å

ENTREVISTA ECARTELERA

Fernando León de Aranoa: "Me gusta 'Star Wars' pero no es el cine que yo haría"

Tras 'Un día perfecto', el cineasta madrileño prepara un nuevo proyecto con Penélope Cruz y Javier Bardem.

Por Roberto Cabanillas Trenado 21 de Enero 2016 | 17:16

Comparte:

¡Comenta!

La crítica cinematográfica española ha vuelto a premiar a las mejores películas del año en esta tercera edición de los Premios Feroz. Una ceremonia que convirtió a 'La novia' de Paula Ortiz en la gran triunfadora de la gala tras recibir seis de las más importantes estatuillas, incluyendo el galardón a Mejor película drama y a Mejor actriz protagonista para Inma Cuesta.

 Benicio del Toro es uno de los actores principales de la última película de Fernando León de Aranoa

Menos suerte tuvo el director Fernando León de Aranoa que regresó a casa con las manos vacías. En esta ocasión, era una comedia suya la que optaba a diferentes candidaturas, 'Un día perfecto', un film que se adentra en un terreno muy distinto. Y es que el proyecto nos traslada a una zona en guerra donde un grupo de cooperantes trata de sacar un cadáver de un pozo. Uno de ellos es Mambrú, un hombre cuyo máximo deseo consiste en regresar a casa a toda costa. Pero no es cualquier actor el encargado de dar vida a este personaje: el puertorriqueño Benicio Del Toro fue el elegido. Intérprete que precisamente se encuentra en el punto de mira desde que anunciase su incorporación al reparto de Star Wars: Episodio VIII.

"'Star Wars' es todo un espectáculo pero no el cine que yo haría"

Está claro que el estreno de la última entrega de la saga galáctica ha dejado huella en los espectadores. En el caso de Aranoa, ya con 12 años quedó totalmente impactado tras contemplar el universo creado por George Lucas. Tiene claro que no se trata de un tipo de cine que a él le gustaría hacer, pero reconoce que nos encontramos ante todo un espectáculo en términos cinematográficos. De hecho, comenta que toda su generación, tras ver la primera entrega, salió de las salas con ganas de tener una espada en la mano."Me conformaría con ir al rodaje de una de las futuras películas para ver cómo se rueda eso" comenta entre risas.

A pesar de haber compartido horas de trabajo con Benicio del Toro, Aranoa desconoce por completo los caminos argumentales que seguirán las nuevas entregas de la saga en las que el actor participará Del Toro. "Aunque me hubiera contado algo sabes que no podría decirlo", comenta entre risas. Y es que las tramas de los futuros spin-offs y episodios del universo Lucas se han convertido en un absoluto misterio.

Bardem y Cruz juntos en un film

El director arranca un nuevo periodo en su carrera profesional. Parece que el director madrileño aborda proyectos cada vez más ambiciosos: cintas con mayor presupuesto y un reconocido casting internacional. Puede ser que esta vez le haya tocado el turno de dirigir a una de las parejas más cotizadas del star-system actual: Penélope Cruz y Javier Bardem. La futura cinta, con el título provisional 'Escobar', se centraría en las aventuras y desgracias vividas por el famoso narcotraficante colombiano y una periodista con la que mantiene una relación. Aranoa, encargado de dirigir el proyecto, nos adelantó que, aunque el guion del film está totalmente escrito, ahora mismo se encuentra en "fase de financiación".

No obstante, 'Escobar' no sería el único proyecto que el famoso director tendría entre manos. Pues tal y como nos comenta, además de la cinta se encuentra trabajando en otro guion . Aunque en este caso, la historia no está del todo desarrollada ya que se encuentra en una fase un tanto inicial.