å

AMIGO DE ALTURA

Póster de 'Mi amigo el gigante', el regreso de Spielberg al cine más familiar

El prestigioso director vuelve al cine para todas las edades con la adaptación de la novela de Roal Dahl 'El gran gigante bonachón'.

Por Carlos Polanco Sobrín 22 de Enero 2016 | 17:28

Comparte:

Ver comentarios (2)

En este 2016, Steven Spielberg ha decidido salirse de una temática que se había impuesto en los últimos años, la bélica y política. Y es que Spielberg vuelve al cine más familiar con 'Mi amigo el gigante', después de haber firmado películas como 'War Horse (Caballo de batalla)', 'Lincoln' y 'El puente de los espías'. La promoción de 'Mi amigo el gigante' comenzó el pasado diciembre con su primer teaser y continúa ahora, con el póster de la película.

Mi amigo el gigante

En él vemos a la debutante en el cine Ruby Barnhill, que interpreta a la protagonista de la película, Sophie, subida a los pies de su amigo el gigante, al que pone la voz Mark Rylance, ahora mismo nominado al Oscar a mejor actor de reparto precisamente por la última película de Spielberg estrenada, 'El puente de los espías'. El póster no nos ofrece mucha más información sobre este gigante de la que sabíamos por el teaser. Por el momento, no le hemos podido ver la cara.

Algo que sí está más claro es la historia que Spielberg nos quiere contar. Según él mismo ha indicado, 'Mi amigo el gigante' es "una historia sobre la amistad, sobre la lealtad y sobre proteger a tus amigos. Una historia que muestra que hasta una niña pequeña puede ayudar a un gran gigante a resolver sus mayores problemas".

La historia

'Mi amigo el gigante' se centra en esta extraña pareja. Una noche, el gigante lleva a Sophie a su mundo, lo que provoca recelos entre otros gigantes, algunos de ellos interpretados por Bill Hader y Jemaine Clement. Sophie y su amigo regresan a Londres para ayudar a la Reina de Inglaterra (Penelope Wilton) a salvar el mundo de la amenaza gigante que se cierne sobre él. El reparto se completa con otros nombres como Rebecca Hall. El estreno de 'Mi amigo el gigante' se producirá en las salas estadounidenses el 1 de julio, mientras que en España habrá que esperar una semana más. Melissa Mathison, guionista de 'E.T., el extraterrestre', fallecida recientemente, participó en el guion.