Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Expediente X': Gillian Anderson estuvo a punto de cobrar la mitad que David Duchovny

Miguel Ángel Pizarro Sábado 23 enero 2016

Los nuevos episodios de 'Expediente X' llegarán 14 años después de que la serie finalice. Sin duda, uno de los momentos más esperados por los fans de la mítica ficción. Sin embargo, parece que ese período de tiempo las cosas no han cambiado tanto en algunos aspectos.

Expediente X

Gillian Anderson ha revelado recientemente que le habían ofrecido la mitad de cantidad salarial que a su compañero de reparto, David Duchovny, por volver a la mítica serie de ciencia ficción. Así lo ha declarado a The Hollywood Reporter. La intención original de Fox era no sólo que los fans tuviera una regresión a los 90 con la serie, sino también con la realidad de sus actores. "En cuestión a este tema, sobre la remuneración de la mujeres y la desigualdad que hay, en este negocio, creo que es importante escuchar y expresarse", explica la actriz.

Tras años de lucha por la igualdad salarial

Anderson comentó para The Daily Beast la sorpresa que se llevó al ver que el estudio tenía pensado pagarle menos que a David Duchovny fue muy grande. "Fue impactante para mí, teniendo en cuenta todo el trabajo que me costó en el pasado lograr que se nos pague lo mismo y ha ocurrido otra vez".

Lo cierto es que Anderson consiguió tener el mismo salario que Duchovny después de tres temporadas y haber ganado varios premios, entre ellos un Emmy y un Globo de Oro. Todo un esfuerzo que, en teoría, actualmente no tendría que ser tan necesario. Afortunadamente, la actriz logró llegar a un acuerdo para que en estos nuevos episodios de 'Expediente X' ambos actores protagonistas cobrasen el mismo salario.

Artículos recomendados

Los secretos detrás de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

El productor de 'Harry Potter' desvela los secretos detrás de 'Animales fantásticos y ...

Comentarios