å

QUEREMOS CREER

Ryan Coogler ('Black Panther') está desarrollando una nueva versión de 'Expediente X'

Tras once temporadas, trece años y 217 episodios, 'Expediente X' regresará y no con su versión animada, sino con una nueva serie dirigida por el director de 'Black Panther'.

  • Carter, el creador, dijo en 2018, tras el fin de la serie, que "el futuro no estaba escrito", barruntando una posible continuación que por fin ha llegado.
Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 29 de Marzo 2023 | 10:40

Comparte:

¡Comenta!
Ryan Coogler ('Black Panther') está desarrollando una nueva versión de 'Expediente X'

Tres décadas han pasado desde que el canal Fox estrenara 'Expediente X', la serie de los míticos agentes del FBI interpretados por David Duchovny y Gillian Anderson. Treinta años después de su debut, el creador, Chris Carter, anuncia el reinicio de la historia con un nuevo y conocido director.

 'Expediente X' y Ryan Coogler

Para sorpresa de todos, Charter lo ha desvelado en la entrevista con Gloria Macarenko para su podcast On the Coast. Durante la charla, que tenía como motivo principal celebrar los treinta años de la franquicia, el creador lanza el bombazo: "Acabo de hablar con un joven, Ryan Coogler, que retomará 'Expediente X' con un elenco diverso", deja caer Charter y añade, "tiene mucho trabajo por delante, ya que nosotros abarcamos mucho", avanza el mítico productor, guionista y director de la franquicia.

Después de su éxito con las dos películas de 'Black Panther', Coogler probará suerte con esta historia, cinco años después de que la serie fuese cancelada definitivamente tras once temporadas y trece años en emisión. En principio sin Duchovny ni Anderson, deberemos esperar a que el nuevo director (quien no se ha pronunciado aún) brinde más datos del recién anunciado reinicio, del que se desconocen datos importantes como la identidad del agente Mulder y la agente Scully.

 cameo de 'Expediente X' en 'Los Simpson'

La animación no salió adelante

Unos proyectos zarpan y otros se atascan. 'Expediente X: Albuquerque' iba a ser una serie de animación, basada también en la historia de los investigadores de lo paranormal. Iba a serlo, pero ya no. Esta animación no ha superado la barrera de la preproducción, lo que nos deja con las ganas de volver a ver una versión animada de Mulder y Scully, esta vez sin piel amarilla.

Series
Sagas