å

HUELE A PEDO

'Swiss Army Man' de Daniel Radcliffe es rechazada por el público pero consigue distribuidora

La última película de Daniel Radcliffe, vapuleada en el Festival de Cine de Sundance, consigue ser distribuida por A24.

Por Roberto Cabanillas Trenado 30 de Enero 2016 | 12:26

Comparte:

¡Comenta!

Poco queda de aquel inocente y casto Daniel Radcliffe que encarnaba al famoso mago de Hogwarts. Ahora, el actor de 26 años, nos sorprende año tras año con modestos pero interesantes proyectos más próximos a las arriesgadas tendencias del cine europeo que a las más tradicionales propuestas del Hollywood comercial. En este sentido, su último trabajo,'Swiss Army Man', no supone una excepción al respecto.

 Fotograma de 'Swiss Army Man', la última película protagonizada por Daniel Radcliffe

La cinta, que reúne variedad de géneros y registros (comedia, drama, cine fantástico, romántico y musical), no está gozando de una muy buena acogida por parte del público. Tal y como os comentamos hace unos días, 'Swiss Army Man' se estrenó este viernes 22 de enero en el Festival de Cine de Sundance y sufrió la huida masiva por parte de los asistentes al evento. ¿El motivo? Parece ser que la película dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert (cineastas especializados en el terreno del videoclip) no termina de ser comprendida del todo. O más bien, apreciada. Y es que el trabajo producido por Blackbird Films presenta una trama más que peculiar: un náufrago suicida llamado Hank inicia una relación de amistad tras topar con una especie de zombi dominado por gases estomacales y una continua erección. Ambos, iniciarán un viaje de regreso a casa caracterizado por sucesos extravagantes, absurdos y emocionantes. Un viaje en el que el hombre cadáver volverá a la vida para ayudar a Hank a reunirse con la mujer de sus sueños. Los actores Mary Elizabeth Winstead, Paul Dano, Timothy Eulich y Richard Gross completan el reparto.

No obstante, la polémica que ha rodeado al proyecto no ha impedido que la cinta haya conseguido distribuidora. Según informa The Wrap, A24 ha adquirido los derechos de distribución del film para las zonas de América del Norte dejando sin posibilidad a otras empresas interesadas en su difusión. A su vez, se sabe que A24 tiene previsto estrenar 'Swiss Army Man' este verano, época del año dedicada al lanzamiento de los grandes blockbusters de alto presupuesto. Estrategia de contraprogramación que permitiría ofrecer una alternativa a ese público minoritario cansado de las mismas propuestas y argumentos de siempre.

 El intérprete protagonista de la saga 'Harry Potter' vuelve a sorprender con su último trabajo
 

Más Potter

No obstante, 'Swiss Army Man' no es el único trabajo que el actor de 'Harry Potter' tiene pendiente de estreno. El intérprete inglés colabora en la cinta 'Imperium', thriller dirigido por Daniel Ragussis en la que da vida a un joven policía del FBI que se obligado a infiltrarse en una banda de neonazis para evitar que estos consigan sus objetivos. ¿Seguirá igual de polémica la película de Ragussis que 'Swiss Army Man'? ¿Qué sorpresas nos tendrá preparadas Radcliffe en esta segunda cinta del 2016? Paciencia.