å

MUEVEN EL ESQUELETO

Los cadáveres que más dieron de qué hablar en pantalla

Hablamos de 10 cadáveres que alentaron la fascinación, el enganche o la polémica en pantalla y de los que será difícil acallar la conversación en su honor.

Por Sandra Sánchez Guerra 16 de Octubre 2017 | 09:30

Comparte:

¡Comenta!

Que la sangre ha corrido de lo lindo, tanto en la pequeña como en la gran pantalla, no es ningún misterio. Tampoco que haya sido habitual encontrarse con un personaje muerto en la trama y aunque todos hayan servido para el juego habitual de dar con el culpable, algunos huesos han dejado más huella que otros.

Ya sea porque se han convertido en rostros icónicos de la historia del cine y la televisión, porque han mantenido pegada a la audiencia durante muchísimo tiempo y han fascinado o, del otro lado, porque la han repelido y han dado para mucho debate entre la crítica, los cadáveres compiten también por ser los mejores en pantalla.

 El cadáver de Daniel Radcliffe en 'Swiss Army Man'

Este muerto está muy vivo

No hablamos de cuerpos al uso, de entierros fáciles que desaparecen en un instante del foco de la acción para pasar el "muerto" a los protagonistas; sino de cadáveres que, a pesar de no latir, dieron mucha vida a la trama y fueron su principal sustento activo, en varios sentidos. Estos 10 "fósiles" dieron mucho de qué hablar.

Los cadáveres que más juego dieron en pantalla

'Twin Peaks'

'Twin Peaks'

La reina del baile, Laura Palmer, consiguió todas las atenciones que quería con 'Twin Peaks', la icónica serie de David Lynch y Mark Frost que ha regresado este 2017 con una tercera temporada después de 25 años.

Laura nunca consiguió sentirse menos desgraciada, porque el fuego que habitaba junto a ella era imposible de apagar. Aun así, hizo explotar una trama con la que aún muchos soñamos y en la que el surrealismo hizo revivir, en más de una ocasión, el personaje de Sheryl Lee.

'Psicosis'

'Psicosis'

Alfred Hitchcock montó la madre de todos los cadáveres, psicoanalizada desde su estreno, en 'Psicosis', una de sus grandes obras maestras. Si hay un cadáver que ha dado de qué hablar en la historia del cine y será una leyenda para los restos, ése es el protagonista del filme del cineasta británico. No sólo por la tensión reinante en la trama que causaba, sino también por lo que ocultaban sus huesos sobre los Bates.

Psicosis en eCartelera

'Cuenta conmigo'

'Cuenta conmigo'

Al cadáver de Georgie, que otra vez ha regresado de entre los muertos para asustarnos en la nueva adaptación de 'It (Eso)', le podemos sumar el cuerpo de otro chico desaparecido "a manos" de Stephen King: el que servía de excusa para unir a los niños protagonistas de 'Cuenta conmigo' y que, incluso, llegó a ser parodiado en 'Los Simpson'.

Mención aparte el que la cinta se haya convertido en uno de los clásicos cinematográficos. Sí, resolvimos el misterio.

Cuenta conmigo en eCartelera

'Juego de Tronos'

'Juego de Tronos'

Hablar de un sólo cadáver con importancia en 'Juego de Tronos' es quedarse corto, en la serie donde las cabezas vuelan sobre sus futuras picas. Sin embargo, hay uno que desató la fiebre medieval que vendría después, contagiando al gran público con una historia de traiciones, hielo y fuego. Debería ser Jon Arryn, con quien empezaron a moverse las fichas sobre el tablero, pero realmente fue la cabeza de Ned Stark (Sean Bean) la que hizo temblar Poniente y levantarse al Norte.

'La soga'

'La soga'

Los restos de Alfred Hitchcock vuelven a caer en este especial con 'La soga', la historia de un crimen perfecto, de la pedantería y de un cadáver oculto que actúa como un silencioso pero siempre presente corazón acusador. El baúl aún permanece abierto a pesar de los esfuerzos de John Dall y Farley Granger por ocultarlo. Todos hemos sido alguna vez James Stewart.

La soga en eCartelera

'La novia cadáver'

'La novia cadáver'

Entre los éxitos de las pesadillas góticas dirigidas por Tim Burton, 'La novia cadáver' sigue coronando el reino de los muertos en stop-motion. El tétrico relato de amor entre Víctor y la novia asesinada en vísperas de su casamiento, figuró entre las mejores películas de 2005, fecha de su estreno, y es considerada una joya de la animación.

La novia cadáver en eCartelera

'Swiss Army Man'

'Swiss Army Man'

Daniel Radcliffe salió en defensa de su cadáver en 'Swiss Army Man', que desde el tráiler había generado temas de conversación con sus flatulencias. De hecho, para el que fuera Harry Potter hasta ambicionar la madurez interpretativa, esta película que afronta la amistad entre un náufrago y un cadáver es el proyecto del que se siente más orgulloso, incluso después de la reticencia del público.

Swiss Army Man en eCartelera

'Pretty Little Liars'

'Pretty Little Liars'

En Rosewood tampoco pudieron vivir en paz tras la desaparición y asesinato de la adolescente Allison DiLaurentis (Sasha Pieterse), cuyo cadáver, encontrado más cerca de lo que podríamos imaginarnos, abrió la veda de los secretos y de las trampas de -A.

El cuerpo de Allison ha dado para dramas, teorías y giros enrevesados durante las primeras temporadas de una serie que al público aficionado a las ficciones teen más mamarrachas siempre le va a saber a poco.

'Eva no duerme'

'Eva no duerme'

La historia del cadáver de Evita Perón daría para muchas películas, al igual que la cinta de Pablo Agüero sobre el cuerpo de la argentina, 'Eva no duerme', dio para muchas historias.

El film trasladaba la investigación propia del cineasta sobre los meandros que hizo el cadáver de Eva Perón entre desapariciones y entierro, era una versión libre basada en hechos reales históricos, algo que a muchos críticos y espectadores no convenció, más bien aburrió.

Eva no duerme en eCartelera

'¡Vivan los novios!

'¡Vivan los novios!

Ahora que Berlanga parece volver a escribir la historia de este país, recuperamos una de sus comedias más absurdas, que en la época pareció demasiado zafia. Sin embargo, algunos defendían que el retrato de '¡Vivan los novios!' era el juego perfecto de apariencias en el que se envuelve nuestro país.

La historia gira en torno a una boda, un funeral y un cadáver en una piscina, y cómo los actores conjugan esos elementos da lugar a situaciones rocambolescas.