å

BLOCKBUSTER INDIE

La sexta entrega de 'Transformers' será un spin-off de bajo presupuesto de Bumblebee

El director ejecutivo de Paramount ha confirmado lo que llevaba rumoreándose unos días, que la sexta entrega de 'Transformers' será una película en solitario de Bumblebee.

Por Pedro Gómez Alberdi 16 de Febrero 2016 | 18:31

Comparte:

¡Comenta!

Disney tiene la gallina de los huevos de oro con Marvel y 'Star Wars', Warner Bros. está intentando comerse su parte del pastel con los personajes de DC, y Paramount Pictures no iba a quedarse atrás en esto de explotar lucrativas propiedades. La compañía, junto con Hasbro Studios, posee los derechos sobre los personajes de 'Transformers', y parece decidida a sumarse al rentable negocio de los universos cinematográficos al haber programado hasta tres secuelas más de la franquicia para los próximos años.

Hace tan solo unos días conocíamos que la productora había fijado los estrenos de tres futuras películas de 'Transformers' para el verano de 2017, 2018 y 2019. Ya se había especulado que una de estas entregas en realidad sería un spin-off protagonizado por uno de los populares Autobots, y de hecho se llegó a rumorear que se trataría del carismático Bumblebee. Ahora Paramount no solo ha confirmado que Bumblebee protagonizará su propio spin-off, sino que su película será la que estaba programada para el verano de 2018.

 Bumblebee

The Hollywood Reporter ha recogido las palabras del director ejecutivo de la compañía: "Hay ciertos personajes en el universo 'Transformers' que pueden y deberían tener su propia película. Haremos la primera película con Michael [Bay] y seguiremos directamente con la película de Bumblebee, que tendrá un presupuesto bajo". Uno de los puntos de su declaración que más llama la atención es aquel en el que asegura que se proponen hacer una película de 'Tranformers' de bajo presupuesto, saga cuyo sello más distintivo quizá sea su derrochadora pirotecnia.

Michael Bay se despide, de verdad

Motivando la sorna de ciertos medios especializados, Michael Bay anunció hace unas semanas que la quinta entrega de 'Transformers' sería su despedida definitiva de la saga. Y es que parece ser que el director lleva diciendo eso desde la tercera parte, 'Transformers 3: El lado oscuro de la luna'. Sea su último aporte a la franquicia o no, lo que parece evidente es que la productora no tiene ninguna intención de seguir haciendo caja con los Autobots. Y vosotros ¿qué opináis de este spin-off? ¿Os gustaría ver una película individual de otro personaje de 'Transformers'?