å

LA ÚLTIMA VEZ, LO PROMETO

Michael Bay confirma que dirigirá 'Transformers 5'

En plena promoción de su próxima película, '13 horas: Los soldados secretos de Bengasi' el director Michael Bay ha confirmado que volverá a la saga 'Transformers' para dirigir la quinta entrega.

Por Pedro Gómez Alberdi 5 de Enero 2016 | 10:46

Comparte:

¡Comenta!

Quizás te encuentres entre los que detestan la saga 'Transformers' o entre sus seguidores. Independientemente de su calidad artística, la realidad es que estas películas de robots gigantes son una auténtica máquina de hacer dinero, como así lo demuestran los datos de la cuarta entrega 'Transformers: La era de la extinción' que se convirtió en la película más taquillera a nivel mundial del año 2014. La película fue casi unánimemente vapuleada por la critica, pero parece que el público todavía no se ha cansado de los Autobots.

Quizá debido a este apoyo popular Michael Bay, responsable de las entregas anteriores, ha decidido regresar a la saga por una quinta y última vez. En una entrevista concedida con motivo del estreno de su nueva película, '13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi', el director ha querido confirmar algo que muchos daban por sentado, que él sería el director de 'Transformers 5'. Lejos de plantearse como un cierre a la saga, esta película se propone ampliar la historia de los Autobots para crear un universo cinematográfico al estilo del Universo Cinematográfico Marvel. Pero Bay asegura estar dispuesto a ceder el liderazgo de la saga a otro director: "Todavía me lo paso genial. Es divertido hacer una película que 100 millones de personas querrán ver. Pero esta es la última. Tengo que pasarle las riendas a otro... Es hora de seguir adelante. Una más".

¿Despedida definitiva?

Transformers: La era de la extinción

Muchos medios han querido señalar que no es la primera vez que Michael Bay asegura que esta será su última película de la saga 'Transformers', pero después de cinco películas es sensato pensar que el director quizá tenga ganas de involucrarse en otros proyectos. 'Transformers 5' será escrita por Ken Nolan, guionista de 'Black Hawk derribado', y por Art Marcum y Matt Holloway, guionistas de 'Iron Man'. Steven Spielberg volverá como productor ejecutivo y se espera que Mark Wahlberg también repita como actor protagonista.

'13 horas: Los soldados secretos de Bengasi' cuenta la historia real del asalto terrorista al consulado estadounidense en Bengasi el 11 de septiembre de 2012. Está protagonizada por John Krasinski y su estreno en España está previsto para febrero de 2016.

Rostros