å

TAQUILLA ESPAÑA

San Valentín en familia: 'Zootrópolis' lidera la taquilla española

La naturaleza consigue superar a 'El renacido' en el fin de semana de San Valentín. 'Zootrópolis' consigue liderar por los pelos.

Por Andrea Fuentes Ortuño 17 de Febrero 2016 | 11:05

Comparte:

Ver comentarios (1)

Una vez más no hay quien supere a la buena animación que nos tiene acostumbrados Disney, aunque por poco. El fin de semana de San Valentín ha roto todos los esquemas ya que ninguna película que podamos considerar como "romántica" ha conseguido colarse en el top 5 de la taquilla española.

Disney ha vuelto a enamorar con 'Zootrópolis'. Atrás queda el mal sabor de boca que dejó tanto en la taquilla nacional como internacional el largometraje en conjunto con Pixar 'El viaje de Arlo'. Esta animalada tan divertida ha sido la elección favorita de los españoles en su primer fin de semana de estreno, consiguiendo recaudar más de 2,7 millones de euros, según datos de Rentrak. La película, que cuenta con el cameo de la cantante colombiana afincada en España Shakira, ha sido distribuida en más de 600 salas, aunque no consigue ser el largometraje que tiene el mejor promedio recaudación/sala. La película dirigida por los creadores de 'Enredados' han conseguido acumular casi 4,5 mil euros por sala, gracias al casi medio millón de espectadores que asistieron a los cines.

Zootrópolis

En segunda posición, cediendo por poco el primer puesto, se encuentra 'El renacido (The Revenant)'. La cinta dirigida por Alejandro González Iñárritu ha conseguido acumular en su segundo fin de semana un 30% menos que la semana anterior pero aun así ha conseguido mantenerse con una recaudación de más de 2,5 millones de euros. La película protagonizada por Leonardo DiCaprio, claro favorito para ganar el Oscar salvo sorpresas de última hora, ha sido el largometraje cuyo promedio ha sido el más alto con diferencia, superando los 6.500 mil euros. Casi 8 millones de euros recaudados gracias a todos los espectadores que han visto en todo su explendor una película difícil pero que, al estar el Rey de los Memes involucrado, va a mantenerse durante bastante tiempo sorprendiendo a la taquilla española.

Este fin de semana se caracterizaba principalmente por los grandes títulos que se estrenaban, ya que comercialmente es una táctica bastante efectiva la de aprovechar estos días tan marcados para tener una cita cinéfila. Lo que sorprende es el orden en el que se han colocado el resto de estrenos, cuya recaudación apenas ha superado el millón de euros. En tercera posición, por lo tanto, encontramos 'La verdad duele', protagonizada por Will Smith. El actor, también muy querido en nuestro país, ha conseguido la posición de bronce a duras penas. Con sólo 637 mil euros recaudados, es una enorme diferencia la que hay entre la película precedente y ésta dirigida por Peter Landesman. 291 salas cinematográficas han exhibido la lucha de este médico que se atrevió a plantarle cara a los magnates de la Liga Norteamericana de Fútbol.

En cuarto lugar encontramos 'Mejor... solteras'. La película anti-romántica de la Warner Bros protagonizada por la actriz de 'Cincuenta sombras de Grey', Dakota Johnson y Rebel Wilson de 'Dando la nota', se ha impuesto a la película de Will Smith en cuanto al promedio de recaudación por salas con 2.739 euros recaudados. En total, esta cinta ha conseguido también superar el medio millón de euros recaudados pero a duras penas, con tan solo 556 mil euros. En Estados Unidos ha sorprendido porque, al igual que aquí, ha conseguido superar a la película de la que más se ha oído hablar en las últimas semanas.

Mejor...Solteras

En último lugar, por lo tanto, encontramos 'Zoolander 2'. El regreso de Ben Stiller a las pasarelas ha sido una experiencia que muchos querrían olvidar de sus memorias. A pesar de que cuente con varios momentos graciosos, este ejercicio de nostalgia de la que se convertiera en una película de culto, 'Zoolander (Un descerebrado de moda)', no ha conseguido atraer al público español durante este primer fin de semana. Se queda por debajo del medio millón de euros recaudados, 490 mil para ser exactos cuando casi 300 salas repartidas por toda la geografía española proyectaba este largometraje en el que participaba nuestra española Penélope Cruz. 73.000 personas acudieron a disfrutar el regreso de la mirada "Acero Azul" que ha conseguido dejar a más de uno petrificado.

Un dato destacable esta semana ha sido la enorme subida que ha afectado a 'Truman', de Cesc Gay. La película ganadora del Goya a Mejor Película ha vuelto con fuerza para captar la atención de los españoles, aumentando en un 236% su recaudación en cuanto a la semana anterior. Sus actores, Ricardo Darín y Javier Cámara, también claros vencedores en la noche de los premios de la cinematografía española, han convencido al jurado y a los nuevos espectadores de esta coproducción hispano-argentina. La cinta consigue superar los 3 millones de euros recaudados gracias al número de salas que han añadido esta película a su oferta de cartelera.

¡Cuidado! Llega Deadpool

La semana que viene encontramos a uno de los grandes favoritos de los fans de los cómics. Comienza el año de los superhéroes, o anti-héroes en este caso, con 'Deadpool'. La película del mercenario bocazas ha batido récords en Estados Unidos debido a la gran recaudación que tuvo el fin de semana de su estreno y según parece, también dará que hablar en nuestro país.

 ¡Ave, César!

Por otro lado, si decides apostar por una comedia menos radical, los hermanos Ethan Coen y Joel Coen estrenan en nuestro país '¡Ave, César!'. Con un reparto de lujo entre los que se encuentran George Clooney, Josh Brolin o Scarlett Johansson, esta historia de un secuestro mezclado con las idas y venidas de la época dorada del cine hollywoodiense sin duda es una opción bastante buena a considerar.

También nos encontramos dos de las películas de animación nominadas al Oscar. 'Anomalisa' de Charlie Kaufman y 'El niño y el mundo' deben competir con la fantástica 'Del revés (Inside Out)' en dicha categoría pero aun así ambas han sido bien aclamadas por la crítica.