Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora La Reina Isabel II pasa la noche en el hospital King Edward VII

Finn Jones será 'Iron Fist' para Marvel y Netflix, y ya se ha llevado críticas por ello

Jesús Agudo Viernes 26 febrero 2016

Marvel sigue ampliando su universo en la pequeña pantalla gracias a Netflix. 'Daredevil' y 'Jessica Jones' han tenido una muy buena acogida por parte de los espectadores, así que el estudio ya está trabajando a toda máquina en su nueva serie: 'Iron Fist'. Por fin sabemos quién será el protagonista de la serie, y no viene libre de polémica.

Iron Fist y Finn Jones

El elegido para convertirse en Puño de Hierro ha sido Finn Jones, al que conocemos porque interpreta a Loras Tyrell en la serie de HBO 'Juego de Tronos'. Aunque puede sonar como una buena apuesta por parte de Netflix, cara relativamente conocida que puede ser una gran sorpresa como protagonista, en las redes sociales ha habido una reacción bastante distinta.

Una de las principales voces en contra de la elección de Jones es Marjorie Liu, autora de cómics como 'Dark Wolverine'. Liu ha explicado por Twitter que Marvel ha perdido la oportunidad de insuflar un poco de diversidad en el género al no coger a un actor asiático como protagonista: "Iron Fist es una narrativa hombre-blanco-orientalista-fiebre-amarilla. Un actor asiático habría ayudado a romper con la dinámica ofensiva y reclamar su espacio". Ya en diciembre advertía: "Dejadme ser clara. No veré 'Iron Fist' si contratan a un tío blanco. No puedo más. He llegado a mi límite. Paz".

Danny Rand es blanco, y es lo que hay

Como ella, son unos cuantos los que creían que Marvel debería haber arriesgado con un actor asiático para el papel de Danny Rand, experto en artes marciales. Sin embargo, en los cómics el personaje es caucásico, por lo que la elección de Finn Jones parece la más fiel al material original. De hecho, son muchos también los que dicen que sería igual de racista la decisión de contratar a un actor asiático solo porque el personaje sepa artes marciales. La cuestión es quejarse. 'Iron Fist' llegará a Netflix a lo largo de este año.

Artículos recomendados

Ben Affleck reescribió varias partes del guion de 'Batman v Superman'

'Batman v Superman': Ben Affleck reescribió varias partes del guion

Comentarios