å

¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

'Daredevil', 'Jessica Jones' y las demás series de Marvel en Netflix podrían desaparecer de la plataforma muy pronto

En algunas regiones ya aparece el aviso en Netflix de que las series de Marvel tienen los días contados en la plataforma.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 11 de Febrero 2022 | 16:47
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Disney ya ha recuperado los derechos de Daredevil y los demás personajes de 'The Defenders' después de la cancelación de todas las series de Marvel realizadas en exclusiva para Netflix. Desde que las series de Matt Murdock, 'Jessica Jones' o Luke Cage fueran canceladas, muchos son los que se han preguntado si algún día dejarían Netflix o se quedarían para siempre allí, ya que son producciones de originales de la plataforma en colaboración con la difunta Marvel Television. Pues bien, según parece, es posible que Los Defensores de Nueva York en efecto desaparezcan del streamer. Y además, muy pronto.

'The Defenders'

Así lo recoge la web GamesRadar, que asegura que, al reproducir un capítulo de 'Daredevil' o alguna de sus compañeras de Netflix, aparece el siguiente aviso: "Esta serie estará disponible hasta el 1 de marzo". La publicación se refiere a la versión británica de la plataforma, aunque también apuntan que el mensaje está apareciendo en otras regiones del mundo. Nosotros lo hemos comprobado en la plataforma en España y, efectivamente, el mensaje también aparece, pero con una ligera diferencia: avisa de que las series dejarán de estar disponibles el 28 de febrero.

En caso de que, efectivamente, 'Daredevil', 'Jessica Jones', 'Luke Cage', 'Iron Fist', 'The Defenders' y 'The Punisher', abandonaran Netflix en el próximo mes -y todo apunta a que así será-, cabe preguntarse qué pasaría con ellas. Lo más lógico es que fueran a parar a Hulu en Estados Unidos y a Disney+ bajo la marca Star en España, ya que no son series aptas para el público infantil. Pero por ahora, todo son conjeturas.

De Netflix al UCM

Para gozo de los fans de Marvel que lloraron la pérdida de las series de Netflix, Marvel Studios ya ha empezado a incorporar a varios de sus personajes en el Universo Cinematográfico Marvel, interpretados afortunadamente por los mismos actores que les dieron vida en la plataforma de Ted Sarandos. [Spoilers de la Fase 4 a partir de aquí] Sería el caso de Vincent D'Onofrio, que regresó como Wilson Fisk, alias Kingpin, en 'Ojo de Halcón', y Charlie Cox, que protagonizó un breve pero celebradísimo cameo como Matt Murdock en 'Spider-Man: No Way Home'.

Los espectadores están muy apegados a los actores que dieron vida a Los Defensores en Netflix (quizá con la excepción de Finn Jones como Danny Rand, todo hay que decirlo) y Marvel Studios ha tomado nota, conservando por ahora los castings tan atinados que hicieron para aquellas series. Queda por ver si nos volveremos a encontrar con los demás personajes en el futuro del UCM.