å

NETFLIX WHO?

Disney+ elimina todo rastro de Netflix en los créditos de las series de 'The Defenders'

El mensaje "Una serie original de Netflix" ha desaparecido de los créditos iniciales.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 20 de Marzo 2022 | 16:45
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!

Los derechos de los personajes de 'The Defenders' han regresado a Marvel Studios tras la cancelación de sus series de Netflix hace unos años. Muchos se preguntaban qué pasaría con esos títulos una vez Netflix perdiera sus derechos y la respuesta llegó hace poco: todas las series de Marvel creadas originalmente para Netflix desaparecerían de la plataforma para dar el salto a Disney+.

The Defenders

Así, el pasado 1 de marzo desaparecían de Netflix 'Daredevil', 'Jessica Jones', 'Luke Cage', 'Iron Fist', 'The Punisher' y el crossover 'The Defenders', para posteriormente anunciarse que estarían disponibles en Disney+ poco después. En España todavía estamos a la espera de que se unan al catálogo del servicio de streaming, pero en Estados Unidos y otros territorios ya se han incorporado, compartiendo así techo con el resto de entregas del Universo Cinematográfico Marvel.

Pues bien, los fans de Marvel se han percatado de un cambio que Disney+ ha efectuado en las series a su llegada al streamer. Como se puede ver en las capturas compartidas más abajo, todo rastro de Netflix ha desaparecido de las secuencias de créditos iniciales de 'Daredevil' y 'Jessica Jones', y lo mismo ha ocurrido con las demás. Donde decía "Marvel Television y Netflix presenta" y "Una serie original de Netflix" ya no hay nada. Recordemos también que Marvel Television ya no existe, ya que la división fue cerrada para que tanto las películas como las series fueran desarrolladas bajo el mismo estudio.

Al recuperar los derechos, parece que Disney quiere hacer como si Netflix -su principal competidora- nunca hubiera tenido nada que ver con Marvel. Esto no hace sino corroborar lo que ya sabíamos, que tras los cameos de Matt Murdock en 'Spider-Man: No Way Home' y Wilson Fisk en 'Ojo de Halcón', Marvel Studios seguirá considerando canon las creaciones de Netflix, aunque sea recudiendo su crédito en la medida de lo posible.

Daredevil ya está en el UCM

La breve pero celebrada aparición de Matt Murdock en 'Spider-Man: No Way Home' dio la bienvenida oficial a Daredevil al Universo Marvel después de varios años de espera en el limbo a que los derechos volvieran a Marvel. Este cameo confirmaba que el estudio pretendía seguir usando a los mismos actores, como se confirmaría una vez más con Kingpin en 'Ojo de Halcón'. Y es que esos castings tan excelentes no se podían desaprovechar.

Por ahora no sabemos si Krysten Ritter, Mike Colter, Finn Jones o Jon Bernthal volverán a interpretar a sus respectivos personajes bajo el mandato de Disney, pero los intérpretes se han mostrado abiertos a volver. Por otro lado, ya se rumorea que 'Daredevil' podría contar pronto con una nueva temporada en Disney+, por supuesto con Charlie Cox de nuevo en el papel. No lo querríamos de otra manera.