å

VIVA LA DIVERSIDAD

J.J. Abrams quiere un personaje gay en 'Star Wars'

El director de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' ha hablado sobre la diversidad de la saga y quiere que haya un personaje gay en posteriores películas.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 27 de Febrero 2016 | 10:15
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

Ver comentarios (4)

'Star Wars: El despertar de la Fuerza' ha logrado más de dos mil millones de dólares de recaudación y se ha convertido en la tercera película más taquillera de la historia. De hecho, algo que han aplaudido desde varios colectivos es ese éxito que ha logrado apostando por la diversidad. El séptimo episodio de 'La Guerra de las Galaxias' tiene a su primer protagonista negro y a su primera protagonista femenina. Ante esta diversidad, surge una pregunta. ¿Habrá un personaje gay en los próximos episodios de la saga?

J.J. Abrams, que presentaba una nueva edición de los premios Oscar Wilde que organiza la alianza Estados Unidos-Irlanda, ha respondido contundentemente: "¡Por supuesto!". Esto traerá la alegría de numerosos fans de la saga, que sentían que faltaba un personaje así. "Cuando hablo sobre inclusión, no están excluidos los personajes homosexuales. Se trata de incorporar a todos. Así que, por supuesto".

J.J. Abrams

Esto provoca que las teorías sobre un posible romance entre Finn y Poe Dameron cobre más relevancia. No hay que olvidar que son muchas las voces que quieren que estos dos personajes acaben teniendo algo más que una amistad. Aunque Abrams no aclara cuál será ese papel y tampoco dice que tenga que ser un hombre, ¿y si es Rey? ¿Por qué no una heroína lesbiana?

"Sería contradictorio que no hubiera un personaje homosexual"

Lo que sí se nota es que el universo de 'Star Wars' sigue la lógica de J.J. Abrams, incluir personajes completamente diversos. "Me encanta (...) Para mí, lo emocionante de 'Star Wars' es la gloria de la posibilidad. Por lo que parece que, increíblemente, sería estrecho de mira y contradictorio decir que en este mundo no habría ningún personaje homosexual", declara.

Sobre la polémica de los Oscar ante la ausencia de actores, directores y guionistas negros, Abrams se ha posicionado. El cineasta ha hablado sobre la necesidad de Hollywood de más que hablar, actuar en nombre de la diversidad. "Creo que todos tenemos un montón por hacer, creo que es una locura para mí que todavía se tengan este tipo de conversaciones sobre la inclusión. Es una vergüenza (...) Tenemos que hacer lo mejor para representar este mundo", explica el director.