å

ALERTA SPOILER

Esto es lo que opinó Harrison Ford sobre el giro de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza'

J.J Abrams concedió una entrevista a Fandango y comentó acerca de los que sintió Harrison Ford con el destino de Han Solo.

Por Jaime Fernández Gómez 27 de Febrero 2016 | 16:30

Comparte:

¡Comenta!

ALERTA SPOILER. Después de que la película 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' haya superado la cifra de los dos mil millones en taquilla sigue sorprendiendo sobre cómo va a continuar la saga. Hace unas semanas pudimos ver un adelanto del rodaje de 'Star Wars: Episodio VIII' y además sabemos que cada año habrá nuevas películas, tanto precuelas como secuelas, de esta exitosa producción creada por George Lucas. Sin duda, uno de los momentazos del episodio 7, que dejó boquiabiertos a millones de fans, fue la muerte de Han Solo a manos de Kylo Ren, su hijo, también conocido como Ben Solo. Un triste suceso de la película que impresionó a todos los espectadores.

 Harrison Ford después del rodaje de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza

De acuerdo con J.J. Abrams, director de la película, Harrison Ford sentía mucho cariño por el personaje. En una entrevista concedida a Fandango, J.J Abrams comentó cómo reaccionó el actor ante tal suceso. "Estaba muy pensativo al respecto, pero lo consiguió. Entendió por qué era tan importante. Y creo que parte de ello se debía a que Han, el personaje, tenía todavía mucho por delante. Tiene tanta vitalidad y ganas de aventura que ese era el momento justo de hacerlo. Si hubiera sido como si el personaje viviera una especie de final de sus días, no habría sido tan impactante el momento. Lo que hizo que fuera potencialmente significativo, no fue solo quién lo hizo y cómo ocurrió. Es un personaje tan vital que lo es también conocer su muerte".

Hubo una gran discusión sobre la muerte de Han Solo los días antes del estreno y su lanzamiento global, acerca de si era o no necesaria, por qué ocurrió, qué perspectiva narrativa se podría tener después del suceso. ¿Esto dará más empuje a Kylo Ren? ¿Habrá completado su entrenamiento en el Lado Oscuro o por el contrario seguirá habiendo en su interior algo de luz?

"También voy a decir que Harrison siempre decía que él sabía que Han necesitaba tener una utilidad clara, y eso es lo que quería hacer. Por eso, argumentó en su día que Han debía morir pero George [Lucas] no quería hacerlo. Yo no sé qué resultado hubiera tenido eso, aunque estoy seguro de que Harrison hubiera tomado un paso inteligente. En este caso, tenía una clara utilidad: se trata de traer a este nuevo villano a un primer plano, y no hay nada que podía pensar que sea más horrible que la muerte, especialmente cuando se trata de Han Solo", comentó Abrams.

El poder de Kylo Ren

La polémica muerte de este carismático personaje ha dividido a los fans, entre los que aprueban el acontecimiento como una evolución en la trama y los que piensan que Han Solo no debió morir y siguen apenados. Sin duda, este hecho ha dado más fuerza al personaje de Kylo Ren y al poder de lado oscuro en la saga, que todavía nos va a seguir dando sorpresas porque desconocemos oficialmente la identidad del líder Snoke, tan rumoreada y comentada en las redes, generando bastantes expectativas para las próximas entregas.