å

¡NUEVOS CAPÍTULOS!

Confirmado: 'Madres forzosas' tendrá segunda temporada en Netflix

Sólo ha hecho falta un fin de semana para que Netflix garantice una segunda temporada para la serie familiar.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 2 de Marzo 2016 | 15:34

Comparte:

¡Comenta!

'Madres forzosas', el spin-off de 'Full House' ya disponible en Netflix, sólo ha necesitado de un fin de semana para ganarse una segunda temporada en la plataforma de streaming. El show familiar ochentero ha vuelto con fuerza a la primera línea, y el impacto de su estreno ha tenido la repercusión suficiente para dar luz verde a una segunda tanda de capítulos.

'Madres forzosas'

El show se estrenó el pasado 26 de febrero a través de Netflix, y, como es santo y seña de la plataforma, los trece capítulos de unos veinte minutos que componen esta primera temporada están disponibles desde el mismo día de lanzamiento. Los datos de audiencia se mantienen guardados bajo llave -este es otro de los elementos coetáneos a Netflix-. Sin embargo, el movimiento en redes en torno al estreno del spin-off, junto a la pronta noticia de segunda temporada, son buena muestra de que el recibimiento de los suscritos a la plataforma ha sido por todo lo alto.

Con el anuncio de la segunda temporada el runrún en la red vuelve a ser la presencia de las Olsen. A pesar de que el retorno logró reunir de nuevo a los principales, las Olsen, que en 'Padres forzosos' interpretaban a la pequeña Michelle, han sido las grandes ausentes. John Stamos (Jesse), uno de los que más han peleado por resucitar la serie, poco antes del rodaje se lamentaba de la ausencia de las gemelas: "Entiendo que están en un lugar diferente y les deseo lo mejor", asegurando que no habría decepción con esta nueva etapa.

El recibimiento

El spin-off vuelve más o menos con las mismas ideas con las que se fue. En esta ocasión D.J (Candance Cameron-Bure) es la madre de tres niños, y la casa de los Tanner está repleta de rostros reconocibles de la serie original, junto a alguna nueva incorporación. El aire de sitcom clásica familiar, lejos de esconderse, se enarbola como gran valor, y por encima del juicio ciego de los nostálgicos asoma una crítica polarizada. Por un lado los que entienden que hay lugar para 'Madres forzosas' como homenaje a las series familiares de otro tiempo, por otro lado los que comprenden que 'Madres forzosas', más allá del guiño al viejo fan, no tiene sentido en nuestros días. En la crítica de eCartelera asumíamos como principal valor ese punto nostálgico del primer episodio, lo que nos llevaba a la inevitable conclusión de que "hubiese funcionado mejor como tv movie o especial que como serie con continuidad".

En cualquier caso, para el que haya quedado convencido con el retorno habrá nuevos capítulos. La parte positiva de que todos los episodios de la temporada se liberen el día del estreno es que se favorece los maratones al estilo "Netflix and chill"; la parte mala, que normalmente hay que esperar un larguísimo año por los nuevos episodios.