å

VALORES CRISTIANOS

'Padres forzosos': La actriz de D.J. rechaza tanto las tramas LGTBQ+ que cambia a una cadena más tradicional que Hallmark

Candace Cameron Bure puso en pausa su carrera para ser ama de cada cuando se casó y diez años después volvió al mundo del espectáculo.

Por Sofia Kofoed Alonso 15 de Noviembre 2022 | 18:02

Comparte:

¡Comenta!
'Padres forzosos': La actriz de D.J. rechaza tanto las tramas LGTBQ+ que cambia a una cadena más tradicional que Hallmark

Candace Cameron Bure es principalmente conocida por su papel como D.J. Tanner, la mayor de las hermanas en la serie 'Padres forzosos' y protagonista en el reboot 'Madres forzosas'. Hasta hace poco, Cameron también era popular en Estados Unidos por su papel en más de treinta películas navideñas para Hallmark, canal de televisión por cable. Sin embargo, la actriz ha decidido dejar de lado Hallmark guiada por su visión conservadora y continuará su carrera en el canal Great American Family. En una entrevista para The Wall Street Journal, Cameron afirma creer que "Great American Family mantendrá el matrimonio tradicional en el centro", lo que parece ser su gran preocupación.

Fotograma de 'Madres forzosas'

Cameron ha explicado que el cambio estaba motivado principalmente por una cuestión de fe y valores cristianos, según cuenta Deadline. "Sabía que las personas que estaban detrás de Great American Family eran cristianos que amaban al Señor y querían promover una programación de fe y un buen entretenimiento familiar", dice la actriz. "Mi corazón quiere contar historias que tengan más significado y propósito y profundidad detrás de ellas". Con todo, la actriz no quiere abandonar a los posibles fans que no compartan sus ideales conservadores, alegando que sus películas para Great American Family no serán "desagradables para alguien no creyente o para alguien que comparta una fe diferente".

Cameron ha concluido que dejó Hallmark porque "es una cadena completamente diferente a cuando empecé debido al cambio de liderazgo". Por ello no sorprende que se haya mudado a Great American Family, donde se reúne con su antiguo jefe de Hallmark, Bill Abbott. Según Deadline, Abbott le ha dado libertad para producir y crear contenidos bajo el lema "Candace Cameron Bure Presenta".

Representación versus tradición

Hallmark se ha posicionado al respecto, afirmando que su deseo es que "todos los espectadores se vean a sí mismos en nuestra programación y todos son bienvenidos". Prueba de ello es que esta temporada está promocionando su nueva película navideña con argumento LGTBQ+: 'The Holiday Sitter', después de presentar en 2020 'La Casa de Navidad', que incluyó a su primera pareja del mismo sexo en una trama principal (en 'Wedding Every Weekend', estrenada un poco antes ese mismo año, ya apareció una boda entre dos mujeres). La nueva incorporación al canon navideño queer sigue la historia de Sam, quien deberá cuidar de su sobrino y su sobrina durante las fiestas y acabará recurriendo a la ayuda de Jason, su atractivo vecino.

Por el contrario, Great American Family "se presenta a sí misma como la opción para los cristianos que creen que Hollywood está arruinando la Navidad", según Wall Street Journal. Contra todo pronóstico, Abbot dice que la cadena no se cierra a nada: "Ciertamente estamos en el año 2022, así que somos conscientes de las tendencias", afirma, aunque sin especificar a qué tendencias se refiere. "No hay una pizarra que diga: 'Sí, esto' o 'No, nunca iremos aquí'". Sin embargo, Abbott dejó la cadena poco después de negarse a emitir anuncios de un sitio web de planificación de bodas en los que aparecían novias besándose. Esto provocó la indignación de muchos espectadores, que hicieron #BoycottHallmark tendencia en Twitter. La cadena se disculpó con los espectadores y restableció el anuncio, pero Abbott dejó Hallmark poco después.

Rostros