SIGUE LA POLÉMICA

'Cazafantasmas': Leslie Jones responde a la mala acogida

La actriz que dará vida a Patty en la película de Paul Feig defiende el papel de su personaje en contra de quienes lo consideran estereotipado.

Por Borja Abelleira García 5 de Marzo 2016 | 16:15

Si el primer tráiler oficial de 'Cazafantasmas' trajo cola, la elección de sus protagonistas no se ha quedado atrás. En eCartelera ya hemos hablado del debate que ha surgido en torno a la mala acogida del tráiler. Ahora, una de las nuevas 'Ghostbusters', Leslie Jones, ha respondido a través de su cuenta de Twitter a las críticas que catalogan a su personaje, una trabajadora del metro de Nueva York, como estereotipado.

Cazafantasmas

"¿Por qué no puede una persona normal ser un 'Cazafantasmas'?", se pregunta Jones en uno de sus mensajes. Y es que en las últimas horas hemos podido ver en el perfil virtual de la cómica estadounidense varias frases en defensa de su personaje: "Me alegro de que ustedes no hayan hecho la película, porque sería un asco. Estoy orgullosa de mi trabajo y de mis compañeros de trabajo. ¡Paul Feig es un genio!", "Gente normal salva el mundo todos los días. Si soy el estereotipo... Entonces que así sea. Caminamos entre héroes y lo damos por sentado" o "No se trata de hombre, mujer, raza o clase. Es un 'Cazafantasmas'. Y en lo que a mi respecta, todos somos 'Cazafantasmas'", fueron algunos de los tweets que escribió la actriz.

Pero no todo han sido malas palabras, y viendo el lado positivo Jones también se hizo eco de varios elogios de sus fans. Tweets como "Me encantó este momento del tráiler de 'Cazafantasmas' con Leslie Jones. ¡Emocionado!" o "Los haters pueden esperar sentados. Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones van a rockanrollear" sirven como ejemplo. La actriz incluso colgó un mensaje de agradecimiento de un trabajador de la propia MTA (Metropolitan Transportation Authority) que decía: "Hola Leslie, gracias por ser como eres".

El relevo de Ernie Hudson

Al igual que ocurría con Ernie Hudson en el elenco original, el personaje de Jones es el único miembro de 'Cazafantasmas' que no es un científico. En el nuevo film de Paul Feig, la actriz interpreta a una trabajadora del metro de Nueva York llamada Patty. En las dos primeras películas, Ernie Hudson era Winston, un ex marine estadounidense que trabajaba como obrero de construcción antes de enrolarse en los 'Cazafantasmas'. Al igual que Bill Murray y Dan Aykroyd, Hudson tendrá un cameo en la nueva película que se estrenará el 12 de agosto.

"Gente normal salva el mundo todos los días. Así que si soy el estereotipo, entonces que así sea. Caminamos entre héroes y lo damos por sentado".

"No es un hombre, mujer, raza o clase. Es un 'Cazafantasmas'. Y en lo que mi respecta, todos somos 'Cazafantasmas'".

"Me alegro de que ustedes no hiciesen la película, porque sería un asco. Estoy orgullosa de mi trabajo y del elenco de compañeros de trabajo. ¡Paul Feig es un genio!"