å

SHAME!!! SHAME!!!

'Juego de Tronos': George R.R. Martin necesitaría 10 temporadas para que los libros alcanzasen la serie

El último libro de la saga literaria, 'Sueño de Primavera', tendrá serios problemas para lanzarse antes que la serie de HBO termine.

Por Roberto Cabanillas Trenado 11 de Marzo 2016 | 11:53

Comparte:

¡Comenta!

Cada vez está más cerca el lanzamiento de la sexta temporada de 'Juego de Tronos' y los fans de la famosa saga, mientras rezan para que George R. R. Martin no muera antes de finiquitar la última novelamenudo susto se llevaron el otro día en Twitter!), no pueden esperar y especulan sobre las futuras tramas e intrigas que rodean a aquellas familias que luchan de forma imbatible por alcanzar el ansiado Trono de Hierro.

 Cersei durante el paseo de la penitencia

De momento, no son pocos los seguidores que han analizado, segundo a segundo, el primer tráiler de la sexta entrega publicado por la HBO. El avance, que consiguió alcanzar la nada despreciable cifra de 30 millones de visitas en tan solo un día, necesitaba más bien poco para abrir la puerta de las dudas, las teorías y las especulaciones. La mayor parte de ellas centradas en una de las cuestiones más debatidas durante los meses que hemos permanecido sin poder disfrutar en pantalla de los Siete Reinos: ¿seguirá vivo Jon Nieve?. Una pregunta nada absurda teniendo en cuenta que hemos podido contemplar a Kit Harington en pleno rodaje (¿de verdad estaría solo haciendo de cadáver?) al mismo tiempo que muchos fans han creído localizarle en cierto plano del nuevo tráiler.

No obstante, todo buen fan de 'Juego de Tronos' que se precie sabe que estas dudas y futuras expectativas forman parte del atractivo entretenimiento que plantea la famosa ficción. Especialmente en esta nueva entrega en la que la trama de la serie adelantará a los libros ya que que la novela 'Vientos de invierno' no tiene previsto publicarse antes del lanzamiento de los nuevos capítulos. Pero ahora la gran pregunta es...¿podría llegar el momento de que los lectores de la saga volviesen a disfrutar de las novelas antes de que se adaptasen a televisión?

George R. R. Martin sabe que arrastra a sus espaldas a una importante horda de lectores enfurecidos que temen sufrir algún que otro spoiler. En este sentido, el autor de Nueva Jersey tiene una cuestión más que clara: no será capaz de publicar la séptima y última novela de su famoso universo épico, 'Sueño de Primavera', por delante de su homólogo de la HBO a menos que 'Juego de Tronos' supere las 10 temporadas. Y es que cuando se le pregunta al escritor estadounidense si la novela que cierra los Siete Reinos será capaz de vencer a la HBO en la linea de meta, Martin es claro en su respuesta: "si la serie funciona en diez temporadas, tal vez".

Arya durante un momento de la quinta temporada

Lejos de conseguirlo

No obstante, todo parece apuntar a que tal acontecimiento no tendrá lugar. Con toda probabilidad, 'Juego de Tronos' conocerá su final en una octava temporada. De hecho, los creadores de la serie, David Benioff y Dan Weiss expresaron en un principio su interés por concluir la serie una vez alcanzase la séptima, aunque recientemente la cadena se encuentra en negociaciones para ampliar el universo en una más.

En cualquiera de los casos, el escritor de 'Canción de hielo y fuego' es consciente de que ha fallado en esta sexta temporada y que volverá a fallar a muchos fans-lectores al ser incapaz de respetar las fechas de entrega. Ha pedido disculpas por ello a pesar de que se sabe que la trama literaria y la televisiva tomarán caminos distintos en varios aspectos. Tal vez haya llegado el momento de que todos nos acostumbremos a conocer de primera mano el futuro de nuestros personajes favoritos a través de la pantalla y no los libros. Recuerda que como fan tienes una cita que no podrás aplazar: el próximo 24 de abril se estrena la sexta temporada de 'Juego de Tronos'. Larga vida al reino, ya sea en novela o en serie.