Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Christopher Nolan elige a Fionn Whitehead como protagonista de 'Dunkirk'

Borja Abelleira Viernes 11 marzo 2016

Christopher Nolan sigue avanzando en los plazos de su nueva película, 'Dunkirk', cuyo comienzo de rodaje está previsto para el próximo mes de mayo. Hasta hace poco el director se encontraba en pleno proceso de selección de lo que serán los dos jóvenes protagonistas del film. Pues bien, ahora y según informa The Wrap, se ha confirmado el nombre de uno de los elegidos: Fionn Whitehead, actor inglés únicamente conocido hasta la fecha por su papel en la serie británica de ITV 'Him'.

Fionn Whitehead

El guión de 'Dunkirk', escrito por el propio Nolan, se centra en la 'Operación Dinamo', una evacuación masiva que en 1940 permitió la huida de más de 330.000 soldados británicos, galos, polacos y belgas después de que Francia hubiese sido invadida por el ejercito nazi. Se trata del primer proyecto de estas características en el que se embarca Nolan, al que en los últimos años pudimos disfrutar tras la cámara en 'Interstellar' y 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace'. Veremos cómo se las apaña ahora el aclamado director para dar forma a este épico drama de guerra.

De esta manera, y a la espera de que se desvele la identidad de su compañero, Fionn Whitehead se une a los ya confirmados Tom Hardy, Mark Rylance y Kenneth Branagh como parte del elenco. Un reparto de excepción del que Whitehead podrá empaparse en lo que supone su primera experiencia en un largometraje. No en vano, Rylance viene de ser galardonado con el Oscar a Mejor actor de reparto en la última edición de los premios, mientras que Hardy fue uno de los nominados en la misma categoría.

Fotografía y banda sonora

Nolan, empedernido defensor del celuloide, rodará 'Dunkirk' en una combinación de los formatos 65mm e IMAX 65mm. Para recrear una imagen impactante del suceso bélico volverá a contar con Hoyte van Hoytema ('Interstellar') como director de fotografía. Por su parte, el compositor Hans Zimmer pondrá su música al servicio de Nolan en lo que supone la sexta colaboración entre ambos. El rodaje de 'Dunkirk' dará comienzo en mayo en el propia localidad francesa de Dunquerque y el estreno de la película en España está previsto para el 21 de julio de 2017.

Artículos recomendados

El autor de 'Juego de Tronos' necesitaría más de 10 temporadas para terminar los libros primero

'Juego de Tronos': George R.R. Martin necesitaría 10 temporadas para que los libros ...

Comentarios

Noticias relacionadas