'Cazafantasmas': Paul Feig pensó antes en Melissa McCarthy para el papel de Leslie Jones

Borja Abelleira Sábado 12 marzo 2016

Desde que saliese a la luz el primer tráiler oficial el pasado 3 de marzo, la nueva 'Cazafantasmas' no ha dejado de dar que hablar. Entre todas las críticas que ya hemos comentado en eCartelera, destacan las que hacen referencia al papel de Leslie Jones. Y es que muchos de los comentarios califican su papel como estereotipado, al tratarse de la única de las cuatro componentes del equipo que no es científica (interpreta a una trabajadora del metro de Nueva York) y, además, es de raza negra.

Melissa McCarthy y Leslie Jones

Al paso de estas declaraciones ha salido el director del proyecto, Paul Feig, quien ha afirmado que en un principio ese personaje no estaba siquiera pensado para Jones, sino para otra de las protagonistas. Según explicó Feig a la revista Empire, "cuando Kate Dippoldy (co-guionista) y yo escribimos el guión teníamos a Melissa McCarthy en mente para ese papel, pero luego pensé que ya había visto a Melissa en ese rol. Ya lo hizo en mis anteriores películas", recordó el director, quien trabajó con McCarthy en films como 'La boda de mi mejor amiga' y 'Cuerpos especiales'.

Finalmente, tal y como podremos ver en la película, Melissa McCarthy encarnará a Abby Yates (una de las científicas) por lo que Leslie Jones fue escogida para el papel de Patty, la trabajadora afroamericana de la MTA (Metropolitan Transportation Authority). "Cuando hago una película, quiero encontrar a la gente más divertida que conozco -dijo Feig-. Y Jones es una de mis personas favoritas. Ella puede brillar en este perfil cómico. Normalmente no me gusta la comedia ruidosa, pero ella es capaz de lograrlo de forma que parezca real y siendo ella misma", confesó el director.

Defendiendo su personaje

En los últimos días fue la propia Leslie Jones quien se defendió de las acusaciones sobre su personaje, a la vez que puso en valor el talento de su director. "Gente normal y corriente salva el mundo todos los días, así que si soy el estereotipo... Que así sea", exclamó la actriz, orgullosa de protagonizar uno de los estrenos más esperados del año. 'Cazafantasmas' llegará a la cartelera de España el próximo 12 de agosto.

El nuevo tráiler de 'Civil War' cerca de los 100 millones de visitas en 24 horas

El nuevo tráiler de 'Capitán América: Civil War' cerca de los 100 millones de visitas ...