Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Nicole Kidman lamenta la crítica al catolicismo de 'La brújula dorada'

Óscar Martínez Jueves 23 agosto 2007

Al parecer, la actriz australiana Nicole Kidman se ha visto bastante afectada al descubrir que las novelas originales de 'La brújula dorada', en cuya adaptación cinematográfica ha intervenido, están repleto de elementos anticatólicos.

Católica convencida, la actriz desconocía dichos elementos, omitidos en el guión adaptado pero presentes en los relatos originales de Phillip Pullman, en los que se describe una organización que secuestra niños para arrebatarles el alma, en lo que muchos han hallado un claro paralelismo con la función de la Iglesia Católica.

Como decíamos, dicha organización apenas es citada en la película como el 'Magysterium', pero parece ser las connotaciones del libro son bastante más explícitas, por lo que Nicole Kidman no ha duda en en asegurar que, si hubiera sido conocedora de ello, jamás habría intervenido en la película.

'La brújula dorada se estrenará el próximo mes de diciembre en nuestro país, y nos sitúa en un mundo paralelo al nuestro, en el que las almas de las personas se manifiestan bajo la forma de pequeños animales, donde hay belicosos osos parlantes y niños que desaparecen de manera misteriosa. Uno de estos niños será Roger (Ben Walker), el mejor amigo de Lyra (Dakota Blue Richards), una niña de 12 años no dudará en partir en su busca, acabando envuelta en una aventura extraordinaria para salvar su mundo. Y, por supuesto, también el nuestro.

Artículos recomendados

Habrá 'La fuga de Logan' del siglo XXI

Habrá 'La fuga de Logan' del siglo XXI

Comentarios

Noticias relacionadas