å

¿ALGUIEN HA VISTO UN OSO?

'La materia oscura', la superproducción de HBO, tiene nuevo tráiler

Queda poco para que vuelva el universo de 'La brújula dorada', ¿estáis preparados?

Por Andrés Moreno Grande 5 de Octubre 2019 | 17:19

Comparte:

¡Comenta!

El 4 de noviembre puede ser una de las fechas clave para las series en lo que queda de año. 'La materia oscura' se estrena en HBO y no puede tener mejor pinta. Esta serie retoma el universo literario de Philip Pullman, que ya conocíamos por la desafortunada adaptación al cine de 'La Brújula Dorada'. Este es su nuevo tráiler:

 'La materia oscura'

Según Indiewire, la primera temporada seguirá la historia de 'Luces del norte', también conocido como 'La brújula dorada'. Este es el primer libro de una trilogía en la que también se incluyen 'La daga' y 'El catalejo lacado'. La serie ya ha firmado por una segunda temporada que aún está en producción, pero de momento ya hemos podido ver lo que nos depara la primera. Lyra (Dafne Keen) es una niña que se enfrenta a un entramado de secuestros en el que su mejor ayuda será el aletiómetro (o brújula dorada).

Cuestión de justicia

La trilogía de Pullman 'La materia oscura' es todo un fenómeno literario. Cuando la adaptación de su primer volumen se hizo realidad allá por 2007, sus fans esperaban algo a la altura. La triste realidad es que no fue capaz de convencer a nadie y las expectativas de una adaptación completa de la trilogía se desvanecieron.

La serie de HBO está llamada a hacer lo que no se consiguió en aquel momento. "Pensé que era hora de liberar a los libros en un espacio que les hiciera justicia", ha asegurado su productora ejecutiva, Jane Tranter. Esperemos que finalmente sea así. Sin dudas el equipo de la serie es muy prometedor. Tom Hooper ('El discurso del rey', 'La chica danesa') es su director y entre sus filas cuenta con grandes actores como James McAvoy y Ruth Wilson.