å

DETRÁS DE LA GALAXIA

'Star Wars: El despertar de la fuerza': Así fue la prueba de casting de John Boyega

La edición DVD y Blu-Ray contiene un documental con el making of de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' además de gran contenido adicional. Aquí tenéis un adelanto.

Por Patricia Jiménez Palomares 15 de Marzo 2016 | 11:54

Comparte:

¡Comenta!

¿Eres de los que ha visto una infinidad de veces 'Star Wars: El despertar de la fuerza' en el cine? ¿Sentiste que a tu vida le faltaba algo cuando viste que ya no estaba en cartelera? Pues puedes estar tranquilo porque ya no queda nada para que puedas tener tu edición en DVD o Blu-Ray y puedas verla hasta rallarla. Además ambas ediciones vienen con multitud de contenido adicional que harán que no te despegues de la televisión.

 Han Solo y Chewbaca en 'Star Wars: El despertar de la fuerza

Gracias a ABC News hemos podido ver un adelanto del documental que muestra el making of de la película, entrevistas a los actores y realizadores y ver como es el ambiente en el set de rodaje y si de verdad entre el lado oscuro y Han Solo, Rey, Finn y compañía hay tensión también fuera de cámaras. Para que vayas abriendo boca y vayas saciando tus ganas de 'Star Wars: El despertar de la fuerza' puedes ver el adelanto del documental 'Star Wars: Secrets of the Force Awakens'.

El 20 de abril sale a la venta el DVD y el Blu-Ray que además de la película y el documental con todos los secretos que esconde el rodaje incluye:

- El despertar de la historia: La lectura del guión: Los miembros del reparto recuerdan el primer día que se reunieron para leer el guión.

- Construyendo a BB-8: Los realizadores crean el nuevo droide, que se convirtió en el nuevo ídolo del Universo Star Wars.

- Nuevas criaturas: Los realizadores dan vida a las nuevas criaturas que forman parte del elenco.

- Proyecto de una batalla en la nieve: Los seguidores podrán adentrarse en la batalla que Rey y Kylo Ren tienen en la nieve.

- John Williams: La séptima sintonía: El compositor de la banda sonora comparte como es el trabajo en 'Star Wars'.

- ILM: La magia visual de la Fuerza: Los espectadores podrán ver la creatividad digital que se esconde tras los efectos visuales de la película.

- Fuerza para el cambio: Muestra como los fans de 'Star Wars' han usado su fuerza para ayudar a los demás.

- Escenas eliminadas

Aunque no contendrá versión extendida seguro que todos estos contenidos audiovisuales consiguen hacerte más llevadera la espera hasta que se estrene 'Star Wars: Episodio VIII'.

El Kylo Ren que casi fue

Adam Driver, es el actor que se esconde debajo del casco de Kylo Ren que sufrió varios cambios hasta llegar a su formato definitivo. El casco que luce Driver tiene influencias y un gran parecido con el que llevara su querido ídolo Darth Vader.

 Versiones del casco de Kylo Ren

'Star Wars: Episodio VII' se posicionó como una de las películas más taquilleras del año y de la historia y el próximo estreno de 'Star Wars: Episodio VIII' no será para menos. ¿Conseguirá superar a la secuela?

Teorías de 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

Maz Kanata y el sable láser de Luke

Maz Kanata y el sable láser de Luke

La propia Maz reconoce en el film que el misterio que rodea al hecho de que el sable láser de Luke Skywalker se esconda en su castillo es "una buena pregunta para otro momento".

En Internet los rumores sobre Luke, incluyeron también una posible escena eliminada de 'El despertar de la fuerza' en la que se veía cómo una mano cortada asida a un sable láser, caía a un planeta que podía haber sido el del personaje interpretado por Lupita Nyong'o.

¿Quién se esconde tras el personaje interpretado por Max Von Sydow?

¿Quién se esconde tras el personaje interpretado por Max Von Sydow?

Según el diccionario visual de la saga, Lor San Tekka es un viajero experimentado que ha probado su valía para la Nueva República en numerosas ocasiones, y según StarWars.com Tekka, habría prestado su ayuda a Luke en su intento de salvar la sabiduría Jedi de las garras del Imperio. Pero, en este caso, ¿por qué no ha revelado el paradero de Luke? Más allá de las pistas que ofrecen estas fuentes oficiales, una de las teorías más extendidas es que Von Sydow es la cara tras el casco de Boba Fett, un personaje que se mueve por sus intereses, lo que explicaría los motivos por los que no ha sido más claro en lo que al escondite de Luke se refiere.

C-3PO y su brazo rojo

C-3PO y su brazo rojo

Esta peculiar extremidad vendría a ser un recordatorio del sacrificio que otro droide tuvo que hacer para salvar a nuestro dorado amiguito. La historia será descubierta en un comic de Marvel que se publicará el año que viene.

¿Por qué R2-D2 se despierta de repente revelando los planos que había estado ocultando?

¿Por qué R2-D2 se despierta de repente revelando los planos que había estado ocultando?

El adorable androide decide salir de su modo ahorro al final de 'El despertar de la fuerza', ¿el motivo? La llegada de Rey a la base de la resistencia. Y es que es posible que Luke dejase instrucciones específicas al droide para que no cobrase vida hasta este momento. También podría ser que Luke mandase la orden a R2 a través de la Fuerza cuando sintió la conmoción provocada por la muerte de Han Solo. Todo muy emocionante y místico, menos la explicación dada por el propio director, J.J. Abrams, que asegura que fue BB-8 el que consiguió despertar a su nuevo amigo contándole que él tenía la pieza que faltaba.

Rey y su visión

Rey y su visión

La heroína más carismática y feminista que el cine palomitero ha visto en mucho tiempo, despierta más preguntas de las que ha respondido con su aventura en 'El despertar de la fuerza'. Así las dudas en torno a su familia no dejan de generar comentarios. Una de las fuentes que más teorías ha generado es la visión que este personaje tiene en el castillo de Maz.

Las imágenes pasan tan rápido y es todo tan confuso que es muy probable que se te pasara algo. No te preocupes otros fans tienen la respuesta. Rey se ve transportada al enfrentamiento final entre Luke y Darth Vader, para después observar a una versión mucho más joven de sí misma siendo abandonada en el planeta Jakku vestida con un atuendo típido de los Padawan.

Así Rey habría sido entrenada por Luke, que logró salvarla de la masacre perpetrada por Kylo Ren llevándola a un planeta remoto, como hiciera Obi-Wan con Skywalker en el final del Episodio III.

Que Rey fue aprendiz de Jedi antes de que se desatará la tragedia es bastante obvio, pero las posibilidades se multiplican gracias a las voces que escucha en su visión. Yoda y Obi-Wan susurran en la mente de la joven, algo que algunos explican afirmando que Yoda lo hace porque es el maestro Jedi por excelencia, mientras que Kenobi podría ser el padre de Rey. Puestos a teorizar...

¿Quién es el líder supremo Snoke?

¿Quién es el líder supremo Snoke?

Lo que parece estar claro es que es como tú y como yo, quizá un poco más alto, pero desde luego no un gigante como ese holograma nos ha querido hacer creer. Algunos fans sugieren que podría ser Darth Plagueis el famoso Sith que supuso la tentación definitiva para Anakin Skywalker, cuando Palpatine le contó al Jedi que Plagueis era capaz de evitar que sus seres queridos muriesen. Abrams ya ha desmentido la teoría, pero algunos seguidores no se creen la palabra del guionista que podría querer despistar al fandom con la intención de proteger la historia. Desde luego un Lord Sith que es capaz de influir en la creación de la vida, daría mucho juego de cara a la batalla final entre el Lado Luminoso y el Oscuro.

Rey puede hablar con BB-8 y Chewbacca

Rey puede hablar con BB-8 y Chewbacca

Obvio, como lleva la Fuerza dentro de sí es capaz de entender a toda criatura viviente. Pues no, para Rey nada ha sido un regalo de esta energía que mantiene a la galaxia unida, sino más bien fruto de su esfuerzo por cuidar de sí misma en Jakku. Según la guía de supervivencia del personaje, Rey pasaría su tiempo libre aprendiendo otros idiomas para poder comunicarse con las distintas razas que pueblan Niima.