å

LA MAGIA DEL CINE

'Deadpool (Masacre)': así se crearon los efectos visuales de la película

Atomic Fiction lanza un vídeo de unos tres minutos donde se muestra el trabajo llevado a cabo en los efectos visuales de la secuencia inicial del filme de Ryan Reynolds.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 15 de Marzo 2016 | 21:37

Comparte:

¡Comenta!

Han pasado varias semanas desde el estreno de 'Deadpool', y Masacre se niega a dejar de ser noticia cada día. Los números de recaudación no paran de romper récords, se habla de la película como un nuevo hito en el género de superhéroes... Dejando de lado todo lo que supone como fenómeno de taquilla, ahora tenemos la oportunidad de seguir buceando en lo que la propia película es a través de un vídeo que muestra el trabajo de efectos visuales.

Es el propio estudio de efectos, Atomic Fiction, quien con el consentimiento de FOX publica este corte de cuatro minutos en el que muestran el trabajo en los efectos visuales de la escena inicial de la película. Un trabajo ingente, y sólo nos está mostrando los primeros minutos de proyección, lo que nos da una idea de la magnitud del trabajo llevado a cabo para el conjunto del largometraje. Tampoco debemos perder de vista que 'Deadpool' es una de las películas de superhéroes de presupuesto más modesto. El presupuesto fue de 58 millones de dólares, frente a los, por ejemplo, 310 de 'Capitán América: Civil War' o los 120 de 'Lobezno Inmortal'.

Lo interesante del vídeo es la presentación que han tomado para mostrar una buena variedad facetas diferentes del trabajo. Con barridos a la imagen acentúan el trabajo de edición en diferentes capas: la misma escena desde una fase esquemática, hasta ver cómo barrido a barrido va aumentando en detalle y calidad texturas. Algunas de las intervenciones de la tecnología son muy evidentes, como las piruetas de masacre mientras atina con un solo disparo a las tres cabezas, o el croma bajo sus pies cuando está sentado al borde del puente. Otros efectos, sin embargo, pasan más desapercibidos, como el trabajo para alimentar de rascacielos la ciudad de fondo, o el meticuloso trabajo de partículas que alimenta cada pequeño detalle. Esta escena en particular es, además, muy polvorienta.

Marcar el tono con la primera escena

Atomic Fiction explica al desvelar el vídeo, que esta escena es importante para comprender lo que define la película de Miller: "'Deadpool' marca una nueva era para el cine de superhéroes, y esta secuencia en particular fue clave para definir el tono". Este es uno de los grandes equipos de efectos especiales de primer nivel. En su portafolio encontramos nombres tan atractivos como 'Juego de Tronos' o en las 'Star Trek' pasadas y futura.

Deadpool (Masacre)

Si tras el ver la película y el vídeo de los efectos especiales. el cuerpo os pide más 'Deadpool', hace un par de días FOX destapaba un nuevo tráiler para celebrar el mesiversario del estreno. Sólo Masacre se lo puede permitir mientras lucha en la taquilla americana con 'Zootrópolis' de Disney.