å

CORAZÓN PARTIDO

Por qué Harrison Ford está feliz con el final de Han Solo en 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

Harrison Ford habla por primera vez sobre el final que tiene su personaje en 'Star Wars: El despertar de la fuerza', y explica los motivos por los que está contento.

Por Amanda Gil Conesa 16 de Marzo 2016 | 11:50

Comparte:

¡Comenta!

[Este artículo puede contener SPOILERS de 'Star Wars: El despertar de la fuerza']

Quizás seas uno de los pocos que aun no ha visto el ' Episodio VII' de Star Wars... En ese caso, deberías dejar de leer este artículo, pues está lleno de grandes spoilers.

Han Solo, se convirtió en uno de los personajes más queridos y conocidos desde su aparición en 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza', y es que a pesar de haber sido siempre importante, no era el centro de la trama. Sin embargo, conectó con el público desde el minuto cero.

Harrison Ford y Daisy Ridley en el set

No es de extrañar que en 'Star Wars: El despertar de la fuerza', donde reaparecen nuestros héroes de las tres primeras películas, tenga más peso en pantalla que sus compañeros. Eso sí, no nos esperábamos que el secreto que guardaba su vuelta era un final que pusiese fin a su vida, y mucho menos a manos de su hijo, Ben Solo, convertido en el malo malísimo de esta nueva saga, Kylo Ren.

No ha sido hasta el documental 'Star Wars: Secrets of the Force Awakens', que Harrison Ford ha abierto la boca para contarnos qué opinión le merece este final que tiene divididos a los fans, entre los que creen que era necesario y hará que la historia avance, y los que siguen con el corazón roto y no aceptan la pérdida de Han Solo.

"Quería que Han Solo fuese capaz de dar un significado emocional al peso de la historia", de hecho, Harrison Ford lleva siguiendo esta premisa desde hace años, ya que él consideró que su personaje podría haber muerto en 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi, por muchas razones parecidas a las que ocurren esta ocasión. Creía que podría dar seriedad a la historia si se sacrificaba.

"Su destino está resuelto de una manera poderosa y efectiva", vuelve a decir Ford, quien está en lo cierto, ya que nos recuerda a esa escena entre Darth Vader y Luke Skywalker, por lo que cierra una etapa y se despide por todo lo alto, abriendo a su vez infinitud de posibilidades en la trama sobre la que girar en los siguientes Episodios.

J.J. Abrams también tenía algo que decir

El director de la cinta fue el primero que se manifestó en una entrevista concedida a Fandango, en la que contó cómo se había sentido Harrison Ford ante la despedida del personaje que tantas alegrías le ha dado. "Entendió por qué era tan importante. Y creo que parte de ello se debía a que Han, el personaje, tenía todavía mucho por delante. Tiene tanta vitalidad y ganas de aventura que ese era el momento justo de hacerlo. Si hubiera sido como si el personaje viviera una especie de final de sus días, el momento no habría sido tan impactante".

Tendremos que esperar hasta el 15 Diciembre 2017 para ver el vacío que deja Han Solo, y cómo han hecho evolucionar la trama.

Rostros
Sagas