å

ROMPIENDO RÉCORDS

'Star Wars: El despertar de la fuerza' se convierte en la novena película más taquillera de la historia

El reinicio de la saga de 'Star Wars' ha conseguido sobrepasar los 1,2 mil millones de dólares, convirtiéndose en la novena película más taquillera de la historia del cine.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 30 de Diciembre 2015 | 21:47

Comparte:

Ver comentarios (6)

'Star Wars: El despertar de la fuerza' sigue arrasando por donde pasa y parece que el torbellino de las galaxias no tiene pensado parar. Se ha convertido en la reina de la taquilla en diciembre pero además, no ha perdido el tiempo y ya ha empezado a batir récords y colocarse en la lista de películas con más recaudación, tanto alrededor del mundo como a nivel nacional en su país. ¿Hasta dónde llegará la fiebre por 'Star Wars'?

 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

En América del Norte, 'El despertar de la fuerza' ya ha alcanzado la cifra de 600 millones de dólares, gracias a recaudar en la última semana 29,5 millones de dólares, obteniendo un total de 600,9 millones el pasado martes. Según ha informado The Hollywood Reporter, Disney y Lucasfilm han informado que la recaudación total en todo el mundo ha sido de 1,2 mil millones de dólares, por el momento. Estas cifras han conseguido que destrone a 'Iron Man 3' y se convierta en la novena película más taquillera de la historia. Como curiosidad, internacionalmente la recaudación también sobrepasó los 600 millones de dólares, quedándose en 627,4 millones el pasado martes.

Otro de los récords que ha batido la película de J.J. Abrams no ha sido otro que ser la película más rápida de la historia en cruzar los mil millones de dólares en taquilla en todo el mundo. Tan solo lo consiguió doce días después de su estreno, algo que casi consiguió 'Jurassic World' que tardó tan solo 13 días desde su apertura en los cine, pero contando con la taquilla de China. 'El despertar de la fuerza' llegará al país asiático el 9 de enero, por lo que las cifras podrían inflarse aún más.

Todavía como reina de la taquilla, ha dejado también espacio para otros filmes como pudimos ver hace poco en un resumen de la taquilla estadounidense, aunque 'Alvin y Las Ardillas: Fiesta Sobre Ruedas' y 'Joy' se han intercambiado los puesto, estando la primera en el tercer puesto y la segunda en el quinto. Para cerrar la lista, nos encontramos con 'La verdad duele', 'La gran apuesta', 'Point Break (Sin límites)' y 'Los odiosos ocho'.

Grupo selecto

'Star Wars: El despertar de la fuerza' también ha podido unirse al grupo de filmes que han superado los 600 millones en poco tiempo, aunque en quinta posición. Las películas que le superan son, en orden de ganancias, 'Los Vengadores', 'Jurassic World', 'Titanic' y 'Avatar'. Se espera que 'El despertar de la fuerza' supere al film de James Cameron durante el fin de semana de Año Nuevo.

Por suerte, la llega de lo nuevo de 'Star Wars' no solamente ha afectado a las productoras detrás del film, sino también a los cine. Los ingresos obtenidos en América del Norte en los cines han superado los 11 mil millones de dólares, un dato muy positivo dado que en 2013 fue el último récord con un 10,9 mil millones de dólares. 'Star Wars: El despertar de la fuerza' llegó el pasado 18 de diciembre a los cines. ¿Ya la has visto?