Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Olivia Wilde no pudo ser la mujer de DiCaprio en 'El lobo de Wall Street' por ser "demasiado vieja"

Pedro G. Alberdi Miércoles 16 marzo 2016

Parece que la degradación de Hollywood todavía no ha tocado fondo. 2015 fue un año especialmente controvertido para la meca del cine por las críticas que le lanzaron desde diferentes frentes. A lo largo de todo el año vimos como diferentes actrices de mayor o menor influencia denunciaban el machismo recalcitrante con el que tenían que lidiar. Jennifer Lawrence, Anne Hathaway o Emma Watson fueron algunas de las caras más reconocibles de esta protesta. Veremos si la indignación realmente conduce a un trato más equitativo de géneros.

La cuestión es que el problema del machismo no solo se limita a la diferencias de sueldo entre hombres y mujeres, si no que va más allá al imponer unos cánones de belleza muchas veces irreales, y al demandar una juventud perpetua. Mientras que los hombres todavía pueden encontrar papeles interesantes mientras les quede fuerza física en el cuerpo, con independencia de la edad, a las mujeres se las relega a papeles secundarios o meramente decorativos una vez han pasado la treintena, y a veces, incluso en la veintena, pueden ser tildadas de "mayores" para según qué papeles.

 Olivia Wilde

Recientemente la actriz Olivia Wilde se encontraba en un programa de radio realizando un entrevista. Cuando el entrevistador le preguntó si alguna vez había sido rechazada para un papel por ser demasiado guapa la actriz lo negó, pero habló de otro tipo de rechazo que no podía preveer: "Hace poco oí que era 'demasiado sofisticada' para un papel... más tarde descubrí que en realidad habían dicho 'vieja'. No hice audición para 'Vinyl' por que había hecho una audición sin éxito para 'El lobo de Wall Street'. Esa para la que era muy vieja".

Aunque la actriz decide tomarse el incidente con humor resulta realmente sorprendente que Wilde perdiese este papel frente a Margot Robbie por su edad. Nadine Caridi, la persona real en la que se basa el personaje que luego interpretó Robbie, tenía 29 años cuando se casó con Jordan Belfort, época en la que se ambienta la película. Olivia Wilde tenía 28 años cuando hizo el casting para el papel, Margot Robbie tenía 22 cuando lo consiguió.

Cuando el entrevistador le pregunta si le dio rabia ver a Margot Robbie en la película contesta así: "No. La vi y pensé: 'Está perfecta'. Pensé que está que se sale en esa película".

Curiosidades de Olivia Wilde

1 Perseverante

Si algo caracteriza a la profesión de actor es que se puede caer en el olvido si no se ofrece un esfuerzo considerable. Al igual que puede que ni siquiera se llegue a primera plana si no se estorba durante un tiempo para conseguir un papel que en ese momento puede parecer relevante. Algo así ocurrió con Olivia Wilde, que a pesar de no formar parte originalmente del reparto de 'La vecina de al lado' cuando arrancó el rodaje, tras pasar un mes en la producción se hizo con la oportunidad de dar vida al personaje secundario de Kellie.

Olivia Wilde en eCartelera
2 Casi, pero no

Como ocurre con todos los actores, por mucho que el perfil encaje con un ansiado papel, otro compañero se puede imponer a ti en la competitiva carrera. Aunque Olivia Wilde no se puede quejar últimamente de carencia de roles en producciones interesantes, no siempre se hace con la suya. Hace pocos años, fue una de las candidatas a encarnar a la nueva chica Bond de 'Skyfall', saga que se le resiste desde que su nombre sonara también para 'Casino Royale', pero no pudo ser en sendas ocasiones.

Olivia Wilde en eCartelera
3 Especialidad gastronómica

Su estilizada figura es uno de los requisitos que parece que hay que cumplir para triunfar en la industria del cine, y, desgraciadamente, más si se trata de una mujer. Pero hubo un momento en el que podía hacer lo que le daba la gana. Hace tiempo Wilde se impuso en un torneo de engullir tortitas en Australia, además de enfrentarse a Chris Farley en 'Saturday Night Live' en una competición de comer brownies cuando ella tenía tan solo diez años. Por si estabas buscando una nueva dieta para el verano.

Olivia Wilde en eCartelera
4 Significado esperanzador

Cada tatuaje es un mundo, al menos en los casos de aquella gente que se los hace estando en un estado consciente. Por eso resulta interesante el significado que se trata de plasmar con la tinta. En el caso del tatuaje que Wilde exhibe en la muñeca, la frase "All love, A", la actriz ha reconocido que la A hace referencia a su fallecido tío Alexander Cockburn, periodista político. Las dos palabras que preceden a la inicial son las dos últimas que transmitió por escrito a la joven Wilde, instándola a amar a todo lo que le rodea.

Olivia Wilde en eCartelera
5 Amigo de la familia

Su incorporación a 'Vinyl' ha debido ser cosa del destino, ya que guarda relación con uno de los responsables creativos de la serie de HBO. Los padres de Wilde tienen entre su lista de amigos a uno de los productores de la ficción centrada en el mundo de la música, y este artista no es otro que Mick Jagger, el líder de los Rolling Stones, que siguen dando conciertos allá donde ven la oportunidad.

Olivia Wilde en eCartelera
6 Impulsos de juventud

Como si de una película de Julia Roberts se tratara, Wilde decidió a los 18 años fugarse con su novio del instituto, Teo Ruspoli, y casarse con él a esa temprana edad. Su "lujoso" matrimonio fue perpetrado en un autobús en la capital de Estados Unidos, Washington D.C., por lo que no fue como en un cuento de hadas precisamente. ¿El resultado? Están separados y a la espera del divorcio.

Olivia Wilde en eCartelera
7 Familia de renombre

Aunque su matrimonio con el cineasta Tao Ruspoli no haya prevalecido, durante un tiempo supuso que fuera la nuera del ocasional actor y noble Dado Ruspoli, o lo que es lo mismo, el 9º príncipe de Cerveteri, 9º marqués de Riano y 14º conde de Vignanello, por lo que su boda en el autobús pudo haber sido mucho más espectacular de lo que seguramente fue.

Olivia Wilde en eCartelera
8 Ascendencia real

Aparte de su pasada relación con una influyente familia política, Wilde puede presumir de algo mucho más interesante: tener sangre azul en sus venas. Ya que es la 20ª bisnieta del rey inglés Eduardo VII, que comandó el imperio británico durante una breve década a comienzos del siglo XX, antes de ser sucedido por Jorge V, cuyo drama con la expresión verbal quedó retratado en la oscarizada 'El discurso del rey'.

Olivia Wilde en eCartelera
9 Padres (des)motivadores

Si se hiciera una encuesta entre los padres de Estados Unidos acerca de la carrera que desearían que estudiaran sus hijos e hijas, seguramente la actuación no estaría entre las más populares. Esto queda demostrado con la medida que tomaron los padres de Wilde cuando les comunicó su pasión. Ya que gracias a sus vínculos consiguieron enchufarla en una empresa de casting de Los Ángeles, pensando que al ver la crudeza de la industria a la niña se le pasarían las ganas de ser actriz. Pero no salió muy bien el experimento, aunque a ella tampoco le ha ido nada mal en el negocio.

Olivia Wilde en eCartelera
10 A toda prisa

Cuando una actriz está en un momento de gloria en Hollywood, tener un hijo supone tomar un merecido descanso, aunque si se alarga demasiado se puede perder la atención de los estudios. Por eso ya no sorprende ver a actrices como Emily Blunt o Penélope Cruz recuperando la figura ágilmente tras dar a luz, y Wilde también ha vuelto a la primera plana a la carrera tras tener a su hijo Otis. Tan solo dos meses después del parto, la actriz se incorporó al rodaje de 'Vinyl', por lo que tuvo la motivación de unirse a un ambicioso proyecto para alcanzar la meta.

Olivia Wilde en eCartelera

Cuando una puerta se cierra, otra se abre

Aunque la actriz neoyorquina pudo haber perdido una gran oportunidad, al parecer Martin Scorsese debió quedarse gratamente impresionado por ella. La contrató para un papel principal en 'Vinyl', la serie sobre el mundo musical de los 70 que produce para HBO y de la que dirigió el episodio piloto. La serie ha sido unánimemente aclamada por la crítica, aunque las audiencias parecen no estar acompañándola mucho. A mediados de febrero, sin embargo, la serie fue renovada por una segunda temporada. A Margot Robbie podremos verla en julio junto a Alexander Skarsgård en 'La leyenda de Tarzán', y en agosto en 'Escuadrón Suicida'.

Artículos recomendados

"La llegada de Negan a 'The Walking Dead' será alucinante"

Steven Yeun ('The Walking Dead'): "La llegada de Negan será alucinante"

Comentarios

Noticias relacionadas