å

ENTREVISTA ECARTELERA

María Botto ('Resucitado'): "Todos nos hemos preguntado si existe o no un ser superior"

Entrevistamos a la actriz que interpreta a María Magdalena en la nueva película de Kevin Reynolds, que se estrena en España el 23 de marzo.

Por Borja Abelleira García 21 de Marzo 2016 | 14:25

Comparte:

Ver comentarios (1)

'Resucitado' llega a los cines de España en plena Semana Santa con una historia más que apropiada para esta fechas. Puede que la muerte y resurrección de Jesucristo sea uno de los capítulos más recordados y revisados de la industria cinematográfica, pero el nuevo film de Kevin Reynolds lo aborda desde una original perspectiva que nos termina adentrando en un thriller detectivesco donde Joseph Fiennes interpreta a Clavius, un centurión romano que sufrirá una profunda transformación espiritual durante la misión que le es encomendada.

María Botto en 'Resucitado'

En eCartelera entrevistamos a la actriz que da vida a María Magdalena, la argentina María Botto. La intérprete ha disfrutado a lo grande de todo el trabajo que ha acompañado a la película, desde el propio casting hasta la reciente visita al Vaticano, donde el equipo visitó al mismísimo Papa Francisco. Y es que la Iglesia católica no ha hecho más que bendecir el proyecto. Tanto es así que nos encontramos con María en lugar sagrado, la céntrica parroquia madrileña de San Antonio de los Alemanes.

Durante la entrevista, la intérprete destaca que "lo más interesante del film es el punto de vista de cómo se plantea un romano que cree en sus propios dioses abrir su corazón y estar dispuesto a preguntarse si pueden existir más cosas". Una cuestión que, según la actriz, "todos nos hemos planteado alguna vez". Y sobre si 'Resucitado' es un largometraje reservado a creyentes, Botto desmiente la mayor: "Está hecha para todos los públicos: para los creyentes porque hay muchas preguntas que se contestan en la película, y para los que no porque las mismas preguntas que se haría un no creyente se las hace el protagonista", concluye la actriz que encarna a María Magdalena.

¿Presentimiento divino?

Como si de un presentimiento se tratase, Botto asegura que "desde el día en que recibí las separatas sentí algo... Tenía la sensación de que podía aportar un punto de vista muy claro al personaje". Además, preguntamos a la actriz acerca de sus preferencias entre los films bíblicos tan manidos en esta época del año. Con un pequeño lapsus de por medio entre las cintas de Martin Scorsese ('La última tentación de Cristo') y Mel Gibson ('La pasión de Cristo'), nos da su respuesta.

Desde su estreno en Estados Unidos el pasado 19 de febrero 'Resucitado' ('Risen') ha recaudado más de 32 millones de dólares. Ahora sólo queda comprobar cómo funcionará esta moderna revisión bíblica en los cines de España a partir del 23 de marzo.