å

TOM FELTON

Tom Felton más allá de 'Harry Potter'

Repasamos la carrera de Tom Felton más allá de su papel como Draco Malfoy en la saga 'Harry Potter'.

Por Iñaki Oyarzun Orozco 14 de Noviembre 2018 | 10:47

Comparte:

¡Comenta!

Llega una nueva serie al panorama seriéfilo, y lo hace de la mano de YouTube, 'Origin'. Creada por Mika Watkins y protagonizada por Tom Felton y Natalia Tena, dos caras conocidas de la saga de 'Harry Potter', la historia nos llevará a bordo de una nave espacial, lugar en el que un grupo de desconocidos se encuentra atrapado y con un destino fijado a un planeta bastante alejado.

Esta no es la primera vez que el joven Draco Malfoy se lanza al mundo de las series, durante su carrera lo hemos visto en 'Asesinato en primer grado' y el gran éxito de la CW, 'The Flash'. Pero en esta ocasión hay algo diferente, y es que se sitúa en primer plano, convirtiéndose en una de las caras más conocidas del cartel y en un género en el que no le hemos visto demasiadas veces, la ciencia ficción.

 Tom Felton

El actor nació en Surrey, Reino Unido, el 22 de septiembre de 1987, y ya desde muy joven se sintió llamado por los escenarios. Durante su juventud pasó por cuatro coros, siendo el primero el coro de su iglesia a los siete años. En 1997, con solo diez años, el actor comenzó su andadura en el mundo del cine con 'Los Borrowers', una película dirigida por Peter Hewitt y protagonizada por John Goodman. Seguido por 'Ana y el rey' y la primera entrega de 'Harry Potter', 'Harry Potter y la piedra filosofal', en 2001.

El universo Potterico

Comenzar en el mundo de la interpretación tan joven es un arma de doble filo. Las cosas pueden ir bien o pueden ir muy mal, que se lo pregunten a Lindsay Lohan por ejemplo. Quedarse encasillado en un papel es algo bastante común entre los más jóvenes, solo los más intrépidos logran forjarse una carrera llena de géneros, y la verdad es que el cast de 'Harry Potter' lo ha conseguido. A continuación vamos a repasar los trabajos más destacados del actor hasta el momento.

Tom Felton más allá de 'Harry Potter'

Comienzos

Comienzos

Su primera aparición en la gran pantalla llegó en 1997, con solo diez años, y lo hizo en una producción de lo más llamativa, 'Los Borrowers', una película dirigida por Peter Hewitt y protagonizada por John Goodman. En ella se metía en la piel de Peagreen Clock, uno de los hijos de Pocho Clock y Obdulia, pequeños seres de 6,5 cm que viven en el subsuelo de la casa habitada por la familia Lender.

Tras este primer papel le llegaron otros, tales como 'Ana y el rey' o 'Second Sight' y 'Home Farm Twins'. Pero todo cambió en 2001...

Tom Felton en eCartelera

Años Pottericos

Años Pottericos

En 2001 llegó el papel que cambiaria su vida, el de Draco Malfoy en la saga de 'Harry Potter'. Todo comenzó con la piedra filosofal, pero no fue hasta las últimas entregas cuando descubrimos los temores de su personaje.

Durante toda esa década, hasta 2010, no tuvo demasiado tiempo para poder meterse en otros proyectos, aunque en 2008 participó en 'The Disappeared' y en 2010 en 'Todo sobre mi desmadre' y '13 Hrs'. La vida en la saga Potterica tuvo a su cast atrapado hasta el final, ocho películas no se hacen en dos días.

Tom Felton en eCartelera

Un origen con los simios

Un origen con los simios

Dodge Landon fue el primer personaje una vez finalizado el mundo de Harry Potter, en la gran aventura de orígenes de 'El origen del planeta de los simios'. Este proyecto inauguró una nueva trilogía que nos dejó a todos totalmente impresionados, nunca nos habíamos imaginado un origen tan impactante para una historia totalmente inolvidable, 'El planeta de los simios'.

Dirigida por Rupert Wyatt, nos cuenta cómo Will Rodman, un científico que trabaja para los laboratorios GEN-SYS, está intentado desarrollar una cura para la enfermedad de Alzheimer, probándola en chimpancés. El reparto de este proyecto se completa con James Franco, Andy Serkis, Freida Pinto y John Lithgow.

Tom Felton en eCartelera

'Belle'

'Belle'

Dirigida por Amma Asante, Tom Felton participó en 'Belle', un drama de época con un guión de Misan Sagay. Esta aventura estaba protagonizada por Gugu Mbatha-Raw, Tom Wilkinson, Penelope Wilton, Sam Reid, Matthew Goode y Emily Watson. Además de Miranda Richardson, con la que Tom coincidió en la saga de 'Harry Potter', ya que Miranda se metía en la piel de Rita Skeeter.

Esta historia está basada en la historia real de Dido Elizabeth Belle, la hija mestiza ilegítima de un almirante de la Royal Navy. Pese a provenir de un gran linaje y de estar criada por su tío abuelo Lord Mansfield y su esposa, lo que le otorgaría ciertos privilegios, el color de su piel le impide participar en las tradiciones sociales.

Tom Felton en eCartelera

'Asesinato en primer grado'

'Asesinato en primer grado'

Y le llegó el momento de atacar el mundo televisivo. Durante la primera temporada de 'Asesinato en primer grado', Tom Felton interpretó a Erich Blunt, un prodigio de Silicon Valley. Esta serie creada por Steven Bochco y Eric Lodal, que fue emitida en TNT, tuvo un total de tres temporadas y fue protagonizada por Taye Diggs y Kathleen Robertson.

Todo comienza con los detectives Terry English y Hildy Mulligan, que investigan lo que parece ser dos asesinatos no relacionados. Como veréis a continuación, Felton no es demasiado dado a permanecer demasiado tiempo en un proyecto, quizás debido a que se metió durante 10 años en la piel de Draco Malfoy.

Tom Felton en eCartelera

'Resucitado'

'Resucitado'

En 2016 llegó a las pantallas 'Risen', conocida en España como 'Resucitado', una película dirigida por Kevin Reynolds y escrita por Reynolds, Paul Aiello y Karen Janszen. La acción se centra en Jerusalén, en la vida del joven centurión Clavius que recibe la misión de investigar la desaparición del cuerpo de Jesús.

Junto a Tom nos encontramos a Joseph Fiennes, Peter Firth y Cliff Curtis protagonizando esta aventura.

Tom Felton en eCartelera

Entrada en el mundo de DC Comics

Entrada en el mundo de DC Comics

Si a un actor o actriz le ofrecen la oportunidad de participar en algún proyecto de este tipo, ya sea en la gran pantalla o en la pequeña, todos dicen que sí. No hay ninguna (o casi ninguna) carrera que no cuente con alguna serie o película del género de superhéroes, y la de Tom Felton no es diferente.

En 2016, durante la tercera temporada de la serie, el actor participó en 'The Flash', la serie estrella de la cadena The CW, que cuenta con un gran puñado de producciones televisivas del universo de DC Comics. En un total de 17 episodios el actor interpretó a Julian Albert, rival de Barry Allen en el departamento científico de la policía.

Tom Felton en eCartelera

'Eternamente Hermanos'

'Eternamente Hermanos'

Una absoluta sorpresa. Una de las actrices protagonistas de 'Pequeñas mentirosas', Troian Avery Bellisario, se puso manos a la obra en una historia, llegando a construir y escribir el guión de 'Eternamente Hermanos', un drama de 2017. Dirigido por Tommy Bertelsen cuenta con Troian como protagonista junto a Tom Felton, dos gemelos de 18 años.

Olivia y Matthew Grey viven vidas idílicas, llenas de privilegios, pero no todo es ni tan bonito, ni tan especial. Llega la tragedia. El reparto lo completan Ben Winchell, James Remar y Paula Malcomson.

Tom Felton en eCartelera

'Origin'

'Origin'

Una nueva reunión del universo Potter. De la mano de YouTube llega 'Origin', una serie creada por Mika Watkins y protagonizada por Tom Felton y Natalia Tena, Draco Malfoy y Nymphadora Tonks respectivamente en las aventuras de 'Harry Potter'.

En esta ocasión viajaremos a bordo de una nave espacial, con un rumbo fijado en un planeta alejado y en el que convivirán un grupo de desconocidos. Ya, desde un primer momento, descubrirán que uno de los pasajeros no es quien dice ser. El resto de reparto se compone por Sen Mitsuji, Nora Arnezeder, Fraser James, Philipp Christopher, Madalyn Horcher y Siobhán Cullen.

Tom Felton en eCartelera

Futuros proyectos

Futuros proyectos

El título del siguiente proyecto de Tom Felton es 'Whaling', una comedia dirigida por Sean McEwen y guionizada por McEwen y Tammin Sursok. En ella veremos como dos hermanos se ven obligados a llegar a un acuerdo para cumplir el último deseo de su madre, recientemente fallecida.

Wendi McLendon-Covey, David Koechner, Tammin Sursok, Austin Swift y Carrie Clifford completan el cast de esta película que llegará en 2019.

Tom Felton en eCartelera
Películas
Rostros
Sagas