å

DESPERTANDO A LA BESTIA

'Hannibal': ¿Quién fue el responsable de que la serie se cancelase?

Martha De Laurentiis, productora ejecutiva de la serie de la NBC, cuenta los motivos que favorecieron la finalización de la ficción.

Por Roberto Cabanillas Trenado 19 de Marzo 2016 | 11:04

Comparte:

Ver comentarios (2)

Todavía seguimos llorando y sufriendo la triste despedida de Hannibal, serie cancelada por la NBC hace ya unos meses. Aunque en realidad, los fans siempre fueron conscientes de que la ficción creada por Bryan Fuller se trataba de una apuesta más que arriesgada para su emisora (¿Vísceras en una cadena estadounidense generalista? ¿Sesos en una televisión que emite en abierto? ¿Cómo? ¿Con la presión de audiencias que debe soportar la NBC?).

 Mikkelsen en una de las escenas de la serie de la NBC

Aunque hemos escuchado por ahí que la serie centrada en nuestro psiquiatra favorito podría volver a la vida, aunque en esta ocasión el regreso sería en la gran pantalla, es normal que no terminemos de aceptar la ausencia de tan bendita locura encarnada por Mads Mikkelsen. Pero, ¿existe algún instrumento que nos permita superar este dolor de una manera medianamente sana? Tan solo se nos ha ocurrido una opción viable que nos permita enterrar con justicia nuestro pasado: encontrar a los responsables de la cancelación de la serie.

En este sentido, Martha De Laurentiis, una de las productoras ejecutivas de la ficción, nos ha facilitado nuestra deseada y necesaria acusación. "Cuando casi un tercio de tu audiencia para 'Hannibal' proviene de sitios piratas... No tienes que saber mucho de cálculo para resolver la operación. Si se roba un show, se hace difícil, si no imposible, compensar al equipo y mantener una serie en producción" comenta la cofundadora de Dino De Laurentiis Company. ¿Era lo que te esperabas?

En realidad, no se trata de una gran novedad en términos televisivos. Y es que hemos podido comprobar cómo diferentes contenidos populares como 'Juego de Tronos', 'The Big Bang Theory' o 'The Walking Dead' lideraban la lista de series más pirateadas del 2015. No obstante, todas estas ficciones han sido capaces de mantenerse a flote debido a una particularidad de la que 'Hannibal' carecía: todas ellas han contado con importantes cifras de rating fuera de las descargas ilegales. ¿Se trata de algo justo? Desde luego que no.

De Laurentiis a tope

La productora americana ha querido incidir en el hecho de que los hábitos de consumo de los seguidores de 'Hannibal' favorecieron la muerte de la serie. "Con más de 2 millones de espectadores viendo nuestro programa ilegalmente, es difícil no pensar en que los piratas online fueron, como poco, responsables en parte de que cientos de miembros del equipo perdiesen sus puestos de trabajo y millones de fans, que disfrutaron del programa de forma legal, sufriesen la pérdida de su amada serie" sentencia De Laurentiis. ¿Estás de acuerdo con que las descargas ilegales fuesen las causantes de que Lecter se quedase sin más cenas o por el contrario encuentras exageradas las palabras de una productora que no fue capaz de perpetuar una de las series más extremas que se hayan emitido jamás?

Series