å

SIN MALDAD

Mads Mikkelsen asegura que su personaje en 'Rogue One: A Star Wars Story' no es malvado

El actor, conocido por su papel en la serie de NBC 'Hannibal', deja claro que no va a ser el villano en lo próximo de 'Star Wars'.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 21 de Febrero 2016 | 10:51
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Después de dar vida al estupendo villano de 'Casino Royale' y a uno de los personajes más malvados y complejos de la televisión, el protagonista de la serie de NBC 'Hannibal' jura y perjura que su personaje en 'Rogue One: A Star Wars Story' no va a ser un villano. Mads Mikkelsen aviva así unos rumores que surgieran el pasado septiembre cuando el actor firmase un autógrafo solicitado por un fan bajo el nombre Galen. Desde entonces los seguidores de esta exitosa saga sostienen que el personaje interpretado por Mikkelsen no es otro que Galen Marek, el que fuera el aprendiz secreto de Darth Vader en el videojuego 'Star Wars: The Force Unleashed'.

 Mads Mikkelsen

Concretamente las palabras que este intérprete ha compartido con ekstarbladet.dk han sido: "No, mi personaje realmente no es malo, no puedo deciros nada más", una frase poco reveladora, corta y concisa que ha servido para que el fandom confirme al menos parte de la teoría que comentábamos. Y es que, según las filtraciones vertidas por los propios trabajadores de Lucasfilms, Mikkelsen daría vida a un científico dedicado a encontrar los fallos de la primera Estrella de la Muerte desarrollada en Geonosis.

Esta posibilidad encajaría con la línea temporal en la que se mueve 'Rogue One', ya que el film se ambienta entre lo sucedido en el 'Episodio III' y el 'IV', cuando un grupo de rebeldes logra hacerse con los planos de la estación espacial que Leia (Carrie Fisher) trata de proteger por todos los medios en el momento en el que Vader se hace con su nave en el inicio de 'Una nueva esperanza'. Y diréis, "¿pero entonces es malo no?" Sí, y no. Al parecer el actor danés sería un malo arrepentido, ya que después de darse cuenta de la atrocidad que había ayudado a construir abandona el Imperio y se une al equipo liderado por su hija, personaje al que daría vida la intérprete Felicity Jones.

El personaje de Jones, según las teorías que circulan por ahí, tendría como objetivo tratar de deshacer el mal que su familia ha creado, por lo que tendría su lógica que la relación rumoreada entre este personaje y el interpretado por Mikkelsen fuese cierta. En cualquier caso, tendremos que esperar hasta que Disney decida lanzar las primeras imágenes y datos en torno a los protagonistas de un film que no podremos ver hasta finales de este año.

Un millón de posibilidades

 Daisy Ridley

Contemplamos tantas opciones cuando no sabemos nada más de un film que está por venir, porque dejamos que nuestra imaginación divague entre las múltiples maneras en que la historia podría desarrollarse. Ahora imaginaos que está en vuestras manos decidir de qué forma contar un cosa u otra... Ciertamente un millón de posibilidades. Algo así debió acaecer en la mente del director del último film de la saga, J.J. Abrams, que al parecer tenía en mente un final muy diferente para 'El despertar de la fuerza'.

El plano que cerrase la escena que recientemente sirviera para dar por inaugurada la carrera hacia el Episodio VIII, con un vídeo de los de ponernos los dientes más que largos, podría no haber sido tal, ya que el cineasta conocido por su labor en 'Star Trek: En la oscuridad' o en la serie 'Perdidos', consideró un final muy distinto para este regreso al universo creado por George Lucas. Y es que, según ha comentado el coproductor Ben Rosenblatt a The Hollywood Reporter, en lugar de ese travelling tan de engrandecer a los dos personajes que parece van a ser vitales en lo que queda de trilogía, el director se planteó terminar el film con un plano bastante cerrado de Rey, la heroína de la historia.

¿Creéis que habría quedado mejor esa imagen protagonizada por Daisy Ridley o preferís el plano que comparte con Mark Hamill?