å

JOVEN VETERANA

8 curiosidades que quizá no sabías de Michelle Monaghan

La actriz cumple 40 años tras un 2015 para el olvido y una interesante filmografía a sus espaldas. A la espera de que vuelva a participar en un éxito como 'True Detective' te contamos 8 curiosidades.

Por Alejandro Rodera Herrero 23 de Marzo 2016 | 14:30

Comparte:

¡Comenta!

Si ya es complicado que la gente se quede con tu cara siendo actor o actriz, que recuerden tu nombre es el siguiente nivel. Durante un tiempo, el rostro de Michelle Monaghan estuvo cada vez más presente, y llegó un momento en el que fue inevitable quedarse con su nombre, ya que su evidente talento nos obligó a hacerlo. Últimamente no ha tenido tal relevancia, pero ya asentada en la industria, no cabe duda de que tiene unos prometedores años por delante.

Michelle Monaghan

A pesar de su 2015 para olvidar a nivel cinematográfico, con 'Pixels' en su cuenta, Monaghan tiene ya un bagaje nada despreciable. La hemos visto en 'Código fuente' -en bucle- junto a Jake Gyllenhaal, en 'Kiss Kiss, Bang Bang' como pieza clave del misterio al que se ve arrastrado Robert Downey Jr., en 'Adiós, pequeña, adiós' ofreciéndonos una de las mejores interpretaciones de su carrera... Pero si hay un papel que le ha reportado mayor reconocimiento en los últimos años ese ha sido el de 'True Detective'.

Como mujer del personaje de Woody Harrelson se hizo con su primera nominación a los Globos de Oro, por lo que se pronunciaba por primera vez su nombre en unos premios de relevancia internacional. Desde entonces se ha quedado un poco fuera del radar, pero este año podremos verla en el thriller 'Sleepless Night' y en la serie de Hulu 'The Path', en la que volverá a formar parte de un interesante reparto. Para celebrar su regreso a la primera plana os contamos algunas de las curiosidades que probablemente desconozcas sobre ella:

Curiosidades de Michelle Monaghan

Difícil no distraerse

Difícil no distraerse

Cuando estás en la élite de Hollywood o simplemente merodeas por los exclusivos círculos de Los Ángeles no tiene que ser raro tener a Amy Adams delante de ti en la cola del Starbucks. Pero para el resto de mortales resulta extraño ver a muchas estrellas de cine juntas, por eso aquellos que vayan al gimnasio de Michelle Monaghan deben tener complicado concentrarse para hacer ejercicio. Ya que a ese centro acuden también Bradley Cooper, Ryan Gosling y Jodie Foster entre otros.

Michelle Monaghan en eCartelera

Estrella rural

Estrella rural

Antes de pasearse por las alfombras rojas de prestigiosas galas de entrega de premios, Monaghan ya sabía lo que era vencer en una competición. Solo que en su caso estaba algo alejado del glamour hollywoodiense. A los trece años se impuso en competiciones de "hog wrestling", que se reducen a atrapar a un cerdo en constante movimiento. Pero que puede ser una tarea más enrevesada que alzarse con un Oscar.

Michelle Monaghan en eCartelera

Marcarse un Adrien Brody

Marcarse un Adrien Brody

Es una práctica más habitual de lo que cabría esperar recortar a un actor de una película, es decir, dejar fuera sus escenas en la sala de montaje. Terrence Malick no es el único que practica este recurso, y si no que se lo digan a Monaghan, que en el mismo año vio como quedaba fuera de dos películas. En 2005, se vio fuera de 'Syriana' y 'Constantine' tras haberse puesto ante las cámaras de ambas cintas.

Michelle Monaghan en eCartelera

Preparada para todo

Preparada para todo

Para sacar el máximo partido a uno de sus escasos papeles protagonistas, Monaghan se preparó exhaustivamente llegando a conseguir una licencia de conducir más avanzada de lo habitual. Ya que para la película 'Una ruta inesperada', la actriz se sacó la licencia de clase A, por lo que algún día te la puedes cruzar conduciendo un camión de 18 ruedas y será algo perfectamente legal.

Michelle Monaghan en eCartelera

Intrusa laboral

Intrusa laboral

Es habitual encontrarse con un actor o una actriz que tuvo que atender mesas antes de saltar a la fama, y también es frecuente que pasarán por otro sitio antes que por los platós de rodaje: por la universidad. O si eres James Franco puedes estar en todos los sitios al mismo tiempo. Pero en el caso de Michelle Monaghan su vocación primera fue el periodismo, carrera que cursó en Chicago antes de decantarse por su definitivo oficio.

Michelle Monaghan en eCartelera

Todo por la Coppola

Todo por la Coppola

La baja por maternidad es muy relativa en Hollywood. Si llega un papel que merezca la pena hay que llevar a cabo una recuperación express para estar en forma para la producción tras los nueve meses de embarazo. Pero que sea algo común no quita mérito a las actrices capaces de volver a integrarse en un set de rodaje con un breve plazo después de traer a una persona al mundo. Michelle Monaghan es una de estas incansables actrices, ya que siete meses después de dar a luz a su primogénita, estaba lista para rodar 'Somewhere'.

Michelle Monaghan en eCartelera

A tiempo

A tiempo

Recientemente, una estrella con gran seguimiento como es Hugh Jackman confesó que había vuelto a ser tratado por cáncer de piel, como consecuencia de la exposición a la radiación solar sin la protección adecueda. Y años antes, en octubre de 2011, Michelle Monaghan ya pasó por algo similar. Por aquel entonces fue diagnosticada con cáncer de piel, el cual ha dejado atrás, y su inmediata decisión fue dejar de fumar.

Michelle Monaghan en eCartelera

Gustos eclécticos

Gustos eclécticos

Conocer las películas favoritas de alguien que se encuentra dentro de la industria siempre ayuda a conocer mejor sus aspiraciones y conocimientos. En cuanto a Michelle Monaghan sus títulos preferidos son: 'Fargo', 'Una mujer bajo la influencia', 'Animal Kingdom', 'Hands on a Hard Body: The Documentary' y '¡Socorro ya es Navidad!'. Por lo que no le da vergüenza admitir su adoración por la franquicia de los Griswold al mismo tiempo que hace mención al New American Cinema y a una de las cintas más relevantes del cine australiano reciente.

Michelle Monaghan en eCartelera