å

PROTEGIENDO EL REINO

La sexta temporada de 'Juego de Tronos' no incluirá spoilers de los libros

La sexta entrega de la serie de HBO llega a las pantallas el 24 de abril.

Por Roberto Cabanillas Trenado 23 de Marzo 2016 | 18:48

Comparte:

¡Comenta!

Con un estreno previsto para este 24 de abril, la serie estrella de HBO lleva meses y meses generando un importante revuelo entre los más fans del universo creado por George R. R. Martin. En realidad poco importa de qué trate la noticia, el caso es que las intensas expectativas, las teorías y debates sobre las futuras tramas y la histeria colectiva no permiten que muchos fans descansen tranquilos una vez que cae la noche.

 Una de las fotografías que la HBO lanzó de la sexta temporada de 'Juego de Tronos'

No obstante, parece que en esta ocasión nos encontramos ante un tipo de noticia de esas que van a relajar a muchos. Si hace poco nos enterábamos de que Dan Weiss y David Benioff, los creadores, aseguraban que en esta nueva temporada no habría ni un solo episodio débil y que, a su vez sería imposible que los libros alcanzasen la serie, ha llegado el momento de recibir una más que buena noticia para aquellos lectores con miedo a no poder disfrutar del referente literario. Y es que los responsables de la serie han querido tranquilizar a los fans prometiendo que esta nueva temporada de 'Juego de Tronos' no fastidiará los secretos escondidos en las próximas e inéditas novelas de Martin.

Porque otra cosa no, pero la sexta temporada de la ficción de HBO ha generado una importante horda de lectores enfurecidos que temen sufrir algún que otro spoiler si se acercan a la adaptación audiovisual. En este sentido, Benioff ha querido transmitir unas palabras conciliadoras a través de EW, señalando que que ningún fan debería estar preocupado ya que el relato literario y el televisivo tomarán caminos un tanto distintos. "La gente está hablando sobre si los libros van a sufrir spoilers, y eso realmente no es cierto" señala el responsable. "Gran parte de lo que estamos haciendo difiere de los libros en este punto. Y aunque hay ciertos elementos claves que serán iguales, no vamos a hablar mucho de ellos, y no pienso que George lo vaya a hacer tampoco. Los seguidores volverán a sorprenderse cuando lean los libros después de ver la serie. Se diferencian bastante en muchos aspectos del resto de la serie", añade.

Con retraso

Tal y como podíamos predecir, la novela 'Vientos de invierno' no se publicará antes del lanzamiento de los nuevos capítulos. Era algo que el propio Martin ya se encargó de anunciar en enero. No obstante, esta cuestión nunca implicó un gran inconveniente para que el equipo que se encuentra tras la serie de HBO siguiese trabajando. "Llegó un momento en el que nos dimos cuenta de que íbamos a adelantar a los libros y nos lo tomamos como una gran oportunidad: está este maravilloso mundo que George ha creado y ahora hay dos versiones, y no hay razón por la que no puedas estar emocionado y sorprendido por las dos versiones del mismo mundo", establece Benioff. ¿Con cuál de las dos quedaremos más satisfechos? ¿Influirá el orden de consumo? Recuerda que cada vez estamos más cerca del estreno de la sexta temporada de 'Juego de Tronos'. No olvides que tienes una cita con los Siete Reinos este 24 de abril.