å

TAQUILLA EE.UU.

'Batman v Superman' arrasa en la taquilla estadounidense y se convierte en el mejor estreno de Warner de la historia

Como era de esperar, 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' arrasa en la taquilla estadounidense y se convierte en el mejor estreno en la historia de Warner.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 27 de Marzo 2016 | 19:12
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

Ver comentarios (2)

Las expectativas se cumplen: este fin de semana la taquilla ha retumbado con la llegada de los dos superhéroes más icónicos de DC Comics. 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' deja KO al resto de estrenos y se coloca en primera posición. La película de Zack Snyder logra 170,1 millones de dólares este fin de semana. Pese a la polémica causada por las malas críticas de la película, los fans han respondido bien y se convierte en el mejor debut de una película distribuida por Warner de la historia (sin contar la inflación). Supera el dato de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2' (169,18 millones) y de 'El caballero oscuro: La leyenda renace' (160,88 millones). Sin embargo, no llega a los datos de 'Vengadores: La era de Ultrón' (191,27 millones) ni 'Los Vengadores' (207,43 millones).

Batman v Superman: El amanecer de la Justicia

En segunda posición se encuentra 'Zootrópolis', que baja un 37,7% y obtiene 23,14 millones de dólares. La película va camino de los 700 millones de dólares, un éxito redondo para Disney. El próximo clásico de la factoría, 'Vaiana', tiene el reto de superar esta cifra. Tercer puesto para 'Mi gran boda griega 2', esta secuela cumple con las primeras previsiones y consigue 18,12 millones. Sin embargo, los comentarios están muy lejos de los de la primera entrega (que incluso fue nominada al Oscar a Mejor Guión Original).

'Leal' se hunde y magníficos datos de 'Hello, My Name Is Doris' y 'Espías desde el cielo'

En cuarto lugar está 'Los milagros del cielo', que logra 9,5 millones también. A diferencia de 'Leal', esta producción desciende un correcto 35,9% para un total de 34 millones. Este tipo de cine religioso, más en estas fechas, suele lograr buenas cifras en la taquilla estadounidense. La que no está brillando es 'La serie Divergente: Leal', que se derrumba en segunda semana bajando a quinta posición con un 67,3% y obteniendo sólo 9,5 millones de dólares. Una diferencia muy grande con sus predecesoras. La primera entrega en segunda semana descendió sólo un 53,1%; mientras que la segunda fue de 58,8%. El rechazo del público debe hacer plantear a los productores la manera de tratar esta saga. En segunda semana, la película acumula 46,6 millones de dólares, muy pocos para una saga como ésta.

Mi gran boda griega 2

En sexta posición está 'Calle Cloverfield 10' que consigue 6 millones. Desciende un 52% pero lleva ya 56 millones, muy buen dato para este tipo de producción. Séptimo lugar para 'Deadpool', que sigue dando guerra con 5 millones y un total de 349 millones, en todo el mundo lleva 738,9 millones. Octavo puesto para 'Objetivo: Londres', que logra 2,92 millones (un 57,3% menos) para un acumulado de 55,6 millones.

Los robustos datos de 'Batman v Superman' permiten que se cuelen en el top 10 dos películas de exhibición limitada. En novena posición escala 'Hello, My Name Is Doris', la comedia protagonizada por Sally Field logra 1,57 millones en sólo 488 salas, excelente dato que supone un 57,8% más que la semana anterior. Cierra el top 'Resucitado' con 935.025 dólares. Caso más destacable el de 'Espías desde el cielo', que sólo en 123 salas obtiene 932.449 dólares y se queda en el puesto 11 aumentando un 136,9% respecto a la semana anterior.

Buenos debuts para 'I Saw the Light' y 'Born to Be Blue'

Born to Be Blue

Respecto a circuitos más limitados, hay que destacar el bajón que ha dado 'Agente contrainteligente' en su tercera semana. La película baja del puesto 9 al 24, lo que supone un 92,3% menos que la semana pasada y con 110.000 dólares esta semana para un acumulado de 6,7 millones. Mejor posición tiene 'Spotlight', que tras 21 semanas en carteleras obtiene 160.057 dólares para un acumulado de 44,3 millones. La ganadora del Oscar lleva a nivel global 84,5 millones.

Toca destacar los buenos debuts de 'I Saw the Light', 'Born to Be Blue' y 'Avril et le monde truqué'. La primera consigue 50.464 en sólo cinco salas. Sin embargo, esta cinta protagonizada por Tom Hiddleston no ha convencido a la crítica, por lo que se espera que no tenga mucho recorrido. Todo lo contrario le ocurre a 'Born to Be Blue', que obtiene muy buenos comentarios y obtiene 47.340 dólares en tres salas, casi el mismo dato que 'I Saw the Light'. La cinta de animación francesa 'Avril et le monde truqué' debuta en una sala con el magnífico dato de 12.101 dólares.

Películas