å

REY

Daisy Ridley llegó a ser Rey en 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' gracias a esta espectacular prueba de casting

J.J. Abrams explica lo difícil que es encontrar un rostro desconocido que se adecúe a un papel, pero con Daisy Ridley lo tuvo claro gracias a esta escena.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 28 de Marzo 2016 | 22:46

Comparte:

Ver comentarios (1)

Una de las mejores cosas que ha traído 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' son las incorporaciones de nuevos rostros al frente de la aventura. Entre ellos, Daisy Ridley, Rey, ha logrado cautivar a los aficionados desde la primera escena. Como un nuevo adelanto de los extras de la edición doméstica de la película, se ha liberado un pequeño clip del casting de Daisy en el que rápidamente se puede ver cómo una completa desconocida logró cautivar al equipo de 'Star Wars: Episodio VII'.

Daisy Ridley Star Wars

Acabamos de acudir a la renovación de un icono como Batman. La elección de Ben Affleck ha sido una elección a dedo, gracias al bagaje de toda una carrera para valorar la elección; pero para las incorporaciones de 'Star Wars: Episodio VII', igual que hizo George Lucas en su día con el Episodio IV, buscaron rostros completamente desconocidos. Esto entraña, como explica J.J. Abrams, un proceso de búsqueda muy intenso hasta lograr llegar a la elección final: "Lo que estábamos buscando era a alguien nuevo. Este personaje necesita ser vulnerable y duro, y también dulce y aterrado. Para encontrar a un desconocido que lograse hacer estas tres cosas buscamos mucho (...) No fue hasta que encontramos a Daisy cuando nos dimos cuenta de que era capaz de hacer todas las cosas que necesitaba el personaje".

La escena del casting que nos muestran en el corte es la de Daisy en el momento en el que Kylo Ren trata de someterla. En ese punto, en el que ella siente impotencia por ser presa de Ren, a la vez que desata por primera vez una Fuerza que desconocía poseer, se conjugan los dos binomios de los que habla Abrams: "vulnerable y duro, y también dulce y aterrado".

Convenció a Abrams

Cuando Abrams vio los ojos de Daisy mientras una lágrima recorría su mejilla, se dio cuenta de que ella era la elegida: "Me dejó con la boca abierta. Estaba alcanzado esa profundidad de la lucha, y las lágrimas corrían por su cara. Pensé: 'Esto es increíble'".

Star Wars: El despertar de la Fuerza

Esta escena pertenece al contenido extra que se avecina con el Blu-ray de 'Star Wars: El despertar de la Fuerza', disponible a partir del próximo 20 de abril en España. La edición será en dos discos, con un Blu-ray dedicado a contenido adicional del 'Episodio VII'. Además de material tras las cámaras como este del casting de Daisy, también veremos contenido centrado en el proceso de trabajo en efectos especiales de ILM, el trabajo de John Williams con la banda sonora, lecturas del guión, el proceso de construcción de BB-8 o escenas eliminadas del filme. De estas escenas eliminadas ya tuvimos un pequeño adelanto similar a este hace un par de días. Este contenido extra no está incluido en la versión en DVD, sólo con la copia en Blu-ray (normal o en caja metálica).