å

EL PASADO SIEMPRE VUELVE

Una unión de actores sabotea el rodaje de 'Jeepers Creepers 3'

El cineasta Victor Salva abusó sexualmente del actor de entonces 12 años Nathan Forrest Winters, por lo que fue condenado a tres años de prisión en 1988.

Por Borja Abelleira García 29 de Marzo 2016 | 11:39

Comparte:

Ver comentarios (1)

El rodaje de 'Jeepers Creepers 3' tenía previsto comenzar lo antes posible en la Columbia Británica, región al oeste de Canadá, por lo que el equipo de la película presentó un casting en la zona a fin de completar el elenco. Pero ante esta convocatoria, una unión de actores canadiense ha querido recordar el pasado delictivo del director, Victor Salva, quien en 1988 fue condenado por abusar sexualmente de un menor durante un rodaje. En consecuencia, la unión ha dado aviso a las agencias de talentos locales para sabotear el casting y que estas no difundan la llamada entre sus intérpretes.

Victor Salva

Todavía no está claro cómo afectará esta medida de presión a la producción del film, tercera parte de una exitosa saga de terror que dio comienzo en 2001 con 'Jeepers Creepers' y que tuvo su continuación en 2003 ('Jeepers Creepers 2'). Lo evidente es que la comisión ha conseguido devolver el foco de atención sobre la figura de Victor Salva 20 años después de lo sucedido en el rodaje de 'Clownhouse', cuando el director californiano abusó sexualmente del menor de 12 años Nathan Forrest Winters, protagonista de la película y que nunca más volvió a trabajar en cine. Según declaró en juicio, Salva convenció al niño para que se quedase una vez acabada la sesión de grabación para ensayar, treta que utilizó para que le realizase una felación mientras las cámaras seguían grabando.

Tras ser arrestado y juzgado por unos hechos que acabó reconociendo, el cineasta solo pasó entre rejas 19 meses de los tres años de condena inicialmente previstos. Cuando salió de prisión abandonó el séptimo arte durante un tiempo, pero volvió a la industria impulsado por el apoyo económico de su padrino cinematográfico, Francis Ford Coppola. Así, en 1994 dirigió de nuevo una película, 'Sombra en la carretera', a la que seguirían otros films de más o menos tirón como 'Powder: Pura Energía' (1995), 'Jeepers Creepers' y su secuela.

Respuesta inmediata

Tras recibir el aviso de la Unión de actores de la Columbia Británica, las agencias de talentos no se han hecho esperar y ya han tomado medidas al respecto. Breakdown Services es una de las compañías que ha ofrecido inmediata contestación en los siguientes términos: "Al enterarnos de esta noticia y realizar nuestra propia verificación de los hechos en torno a la condena de Salva, Breakdown Services ha eliminado este proyecto de sus archivos. Todas las observaciones realizadas por cualquier agente en este proyecto ya no están disponibles para el director de casting ni ningún miembro del staff de producción", reza la misiva difundida por la agencia.

A pesar de todo, el rodaje 'Jeepers Creepers 3' parece destinado a llevarse a cabo y American Zoetrope (productora de Coppola) sigue encabezando el proyecto sin haberse pronunciado acerca de la polémica. Por otra parte, actores como Jonathan Breck y Brandon Smith, quienes ya participaron en las anteriores películas de la saga, también han confirmado su presencia en un film que tiene previsto su estreno para 2017.

Rostros