å

¿HABRÁ RENOVACIÓN?

'30 monedas': Álex de la Iglesia está acabando los guiones de la segunda temporada, ¿está renovada?

HBO aún no ha anunciado que la serie de terror tendrá continuación, pero el director y el co-guionista Jorge Guerricaechevarría están terminando de escribirla.

Por Javier Pérez Martín 27 de Agosto 2021 | 14:20

Comparte:

¡Comenta!

La primera temporada de '30 monedas' se estrenó a finales de 2020, completando sus ocho capítulos a mediados de enero de 2021. La serie de terror de Álex de la Iglesia y HBO España tuvo mucho éxito en redes sociales y recibió seis nominaciones en los Premios Feroz; más tarde parece que gustó bastante al público estadounidense cuando llegó a la cadena de cable. A pesar de todo ello, la plataforma aún no ha anunciado su renovación. Pero eso no para a Álex de la Iglesia.

El director bilbaíno ha anunciado que está ultimando la escritura de la segunda temporada. Acompaña el tuit con una imagen en la que podemos ver que esta nueva tanda tendría ocho episodios, de nuevo escritos por él y su frecuente colaborador Jorge Guerricaechevarría. El anuncio no ha tardado en viralizarse, demostrando que la serie tiene público a la espera de su regreso.

Entonces, ¿por qué no ha habido anuncio oficial por parte de HBO? Quizá se están guardando la sorpresa para cuando empiece el rodaje. Otra posibilidad es que aún se lo estén pensando: '30 monedas' no es una serie barata, y la plataforma está en plena metamorfosis de cara al desembarco de HBO Max en nuestro país, que se espera en la segunda mitad del año.

¿Cómo será la segunda temporada?

En cualquier caso, el director de 'Las brujas de Zugarramurdi' tiene clarísimo desde hace tiempo cómo continuará la serie, si lo hace. La segunda temporada lleva desde enero en desarrollo (eso sí, en los ratos que habrá encontrado entre la post-producción de 'Veneciafrenia' y el rodaje de 'El cuarto pasajero'), y De la Iglesia ya dijo que tenía planeadas, al menos, tres temporadas.

Álex de la Iglesia dirigiendo '30 monedas'

Según le contó el director a Esquire, quería rodar la segunda tanda este año de cara a un estreno en 2022. "Los twists [sic] de la segunda temporada... Joe, es de lo que más orgulloso estoy. Porque era difícil seguir después de la primera temporada, ¿si empiezas con un terremoto, qué haces a continuación? Y la verdad es que lo que va a pasar es bastante inesperado", avanzó. Además confirmó las muertes del padre Vergara (Eduard Fernández) y Santoro (Manolo Solo), aunque teniendo en cuenta el loco mundo de esta serie nunca podremos descartar una resurrección.

Parece que Merche (Macarena Gómez) será la antagonista de esta continuación, enfrentándose de lleno a Paco (Miguel Ángel Silvestre) y Elena (Megan Montaner), después de fugarse con una de las monedas. "El personaje que merecía llevarse la moneda era claramente Merche. Es un personaje que lleva sufriendo toda la serie, sin encajar, ella es muy ambiciosa y quiere salir del pueblo, dejar la vida rural", aseguró el director.

Series