å

NO PARA

Álex de la Iglesia no para: dirige 'El cuarto pasajero' para Telecinco Cinema, con Blanca Suárez y Alberto San Juan

El bilbaíno acaba de estrenar la serie de HBO '30 monedas' y finalizó hace poco el rodaje de 'Veneciafrenia', película de terror rodada en la ciudad italiana.

Por Javier Pérez Martín 29 de Enero 2021 | 11:55

Comparte:

¡Comenta!

Hablemos de adictos al trabajo. Está claro que Álex de la Iglesia ama rodar y no tiene pensado tomarse unas vacaciones. No es raro que el bilbaíno encadene proyectos y se le acumulen en la estantería, que es lo que está haciendo ahora: aún diasfrutando del éxito de la recién terminada serie de HBO '30 monedas' y tras finalizar la producción de 'Veneciafrenia', De la Iglesia se embarca en su nueva película.

Álex de la Iglesia

'El cuarto pasajero' será el próximo largometraje de Álex de la Iglesia, una mezcla de "road movie", thriller y comedia romántica producida por Telecinco Cinema y la productora del cineasta, Pokeepsie Films, y distribuida por Sony. Blanca Suárez y Alberto San Juan son los protagonistas de esta historia de amor sobre ruedas truncada por la llegada de un misterioso desconocido. El rodaje empezó el pasado lunes y planea extenderse a lo largo de siete semanas y grabar en localizaciones de Madrid, País Vasco y La Rioja.

De la Iglesia vuelve a firmar el guion a cuatro manos junto a su inseparable cómplice Jorge Guerricaechevarría, y Ernesto Alterio y Rubén Cortada completan el reparto principal de esta propuesta con la que Telecinco espera repetir el éxito de 'Perfectos desconocidos', que recaudó 20 millones de euros entre finales de 2017 y 2018 y se convirtió en una de las 10 películas más taquilleras de nuestro cine.

La sinopsis de 'El cuarto pasajero' dice así: "Julián (Alberto San Juan), un divorciado de 50 años con problemas económicos, recurre a una aplicación para compartir su coche con desconocidos y, en especial, con alguien que ya no lo es tanto: Lorena (Blanca Suárez), una joven que viaja a menudo a Madrid. Desde hace meses tiene un asiento fijo en su coche y últimamente también en su corazón. Julián quiere aprovechar el viaje para sincerarse con ella, pero un error a la hora de escoger el resto de los ocupantes (Ernesto Alterio y Rubén Cortada) incluye a un inquietante pasajero, que provocara? un radical cambio en el rumbo de los acontecimientos".

Pero antes, 'Veneciafrenia'

Antes de esta película, el director de 'El día de la bestia' nos tiene preparado un regreso al terror en la gran pantalla. Producida por su nuevo sello The Fear Collection y distribuida también por Sony, 'Veneciafrenia' cuenta la historia de un grupo de turistas españoles que se enfrentarán a una amenaza mortal en su viaje a Venecia. Se dice que es un "slasher" puro y se rodó entre octubre y noviembre en localizaciones de Venecia y Madrid. Tiene un reparto coral integrado por Ingrid García Jonsson, Silvia Alonso, Goize Blanco, Nicolás lloro, Alberto Bang, Cosimo Fusco, Enrico Lo Verso, Armando di Razza, Caterina Murino y Nico Romero.