å

VIENEN CON ALEGRÍA, SEÑOR

En Estados Unidos también alucinan con '30 monedas': "Álex de la Iglesia es un maestro de la narrativa de género"

La serie protagonizada por Miguel Ángel Silvestre, Megan Montaner y Eduard Fernández ha cruzado nuestras fronteras gracias a HBO, que la emite en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 19 de Enero 2021 | 13:21
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El pasado domingo 17 de enero terminó la primera temporada de '30 monedas' en HBO España. Pedraza no volverá a ser la misma tras el festín satánico de Álex de la Iglesia. La serie ya ha cruzado nuestras fronteras gracias a HBO y está cosechando un montón de alabanzas entre la crítica y el público de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

Eduard Fernández en '30 monedas'

"Imagina una 'La búsqueda' para adultos, bañada en sangre y dirigida por Guillermo del Toro y tendrás una idea de qué esperar si te atreves con esta series de terror y fantasía religiosa atrevida y dramática" explica Rosie Knight de IGN. Meagan Navarro de Bloody Disgusting dice: "De la Iglesia sigue siendo un maestro de la narrativa de género, usando su sentido del humor marca de la casa, violencia brutal y sangre, examinando la condición humana para explorar temas teológicos antiguos a través de una visión moderna". Marissa de la Cerda de AV Club asegura que "'30 monedas' se apoya en el terror real de cómo la gente se comporta con los demás frente al miedo".

¡¿Qué acabo de ver?!

Además de la crítica especializada, '30 monedas' está dejando también a la gente alucinada, desconcertada, y con ganas de más:

"'30 monedas' es tan buena que ni necesito subtítulos"

"'30 monedas' se ha convertido en una de mis cinco series favoritas DE LA HISTORIA. Esto es lo más loco que he visto en una seire. El terror es un género que no suele se para mí (sangre, vísceras, entidades sobrenaturales inventadas) EXCEPTO cuando está basado en la realidad... Eso me horroriza"

"¡¿Qué acabo de ver?! '30 monedas'. Estoy intrigada después del primer capítulo (que sigue)"

"'30 monedas' tiene todo lo que me encanta: terror, un aire de Batman, dúos torpes-sexys que resuelven misterios, aire a las películas de la Hammer, interpretaciones geniales. Ese bebé... agh. Una alegoría conceptual kitsch, inteligente, divertida y profunda. Música cursi genial. ME ENCANTA"

Pronto también los norteamericanos y el público de Europa que ha podido verla a través de HBO tendrán que armarse de paciencia, como nosotros, para hacer frente a la espera para la segunda temporada. De momento Álex De la Iglesia comentó que tenía esbozadas tres temporadas. El infierno es el límite.

Series