å

TAQUILLA EEUU

'Batman v Superman' da un bajón pero sigue liderando la taquilla estadounidense

'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' se hunde en su segundo fin de semana pero se mantiene líder en una floja taquilla estadounidense.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 3 de Abril 2016 | 19:08
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Fin de semana flojo en la taquilla estadounidense, no tanto por los estrenos, puesto que ninguno ambicionaba datos excepcionales,sino por el alarmante desplome de 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'. El épico enfrentamiento entre el Caballero Oscuro y el Hombre de Acero logra en segunda semana 52,39 millones de dólares, lo que supone un 68,4% menos que la semana anterior. Un dato bajo pero cuyo descenso no ha sido tan acusado como se esperaban otras previsiones. A la cinta de Zack Snyder le va a costar llegar a la cifra de mil millones.

'Zootrópolis' se mantiene en una dignísima segunda posición. El clásico Disney logra 20 millones esta semana, sólo un 16,7% menos que la semana pasada. Ya supera los 275 millones de dólares sólo en Estados Unidos, cifra que aumenta a más de 745 millones en todo el mundo. Éxito rotundo. Medalla de bronce para 'Mi gran boda griega 2', que 11,13 millones para irse a un total de 36 millones, en el resto del mundo más de 55 millones, con un coste de 18 millones, esta secuela no repite el fenómeno de su predecesora pero sí logra ser un éxito de taquilla.

Batman v Superman: El amanecer de la Justicia

Buenos datos para el cine religioso

Cuarto lugar para 'God's Not Dead 2', este éxito religioso logra 8,1 millones. Al ser una secuela, tenía ya un fanbase fuerte. El filme sólo ha costado cinco millones de dólares, ya ha recuperado lo invertido y la semana siguiente lo habrá duplicado, este tipo de cine de nicho sigue dando alegrías a este tipo de industrias porque el quinto puesto para otra película de temática similar: 'Los milagros del cielo', que consigue 7,55 millones (un 22,1% menos) y ya supera los 46 millones sólo en Estados Unidos. Sorprende un descenso tan bajo al tener competencia directa.

Sexta posición para 'La serie Divergente: Leal', la cinta sigue en caída libre al obtener sólo 5,73 millones de dólares, lo que supone un 39,3% menos que la semana anterior. Lleva acumulados 56 millones de dólares, internacionalmente 123 millones, sudará la gota gorda para rozar los 150 millones, lejos se queda de los 297,3 millones de la primera y los 288,9 de la segunda. Séptima plaza para 'Calle Cloverfield 10' que logra 4,7 millones de dólares esta semana. Sobrepasaría los 60 millones en Estados Unidos y los 80 millones en el resto del mundo. Un éxito total que podría desencadenar en otra propuesta relacionada con este universo.

Zootrópolis

La comedia 'Meet the Blacks' logra entrar en el octavo puesto con 4,09 millones. Novena posición para 'Espías desde el cielo', que aumenta a más de mil salas para un total de 4,06 millones de dólares y un acumulado de 6,15 millones, se está ante uno de los éxitos de prestigio de la primera mitad de año. Cierra el top 'Deadpool', que sigue dando guerra con 3,5 millones y sobrepasa los 355 millones en Estados Unidos y los 750 millones en el resto del mundo.

'I Saw the Light' aumenta y buen debut para 'Everybody Wants Some'

Mantienen buenos datos aunque fuera del top 'Hello, My Names Is Doris' y 'Objetivo: Londres'. La primera aumenta un 41,7% su recaudación y se expande a un total de 964 salas; la segunda desciende sólo un 36,9% para obtener 1,9 millones para un total de 59 millones sólo en Estados Unidos.

I Saw the Light

En círculos menos masivos, cabe destacar el aumento de 'I Saw the Light', que pasa de la 47ª posición a la 14. Aumenta a 741 salas y logra 745.435 dólares. Pese a que las críticas han sido feroces, parece haber encontrado su público. La comedia dramática deportiva 'Everybody Wants Some' destaca en un décimo noveno lugar con 323.000 dólares en sólo 19 salas. 'Miles Ahead' debuta magníficamente en cuatro cines con un total de 122.751 dólares.

'Born to Be Blue' aumenta un 84,5% su recaudación y llega a 20 salas. 'Madame Marguerite' aumenta un 64,3% en 46 salas, lo que se traduce en 75.617 dólares. Otra película francesa debuta en la taquilla estadounidense, 'La cabeza alta', que en sólo dos salas obtiene 7.605 dólares. Lo nuevo de Terrence Malick, 'Knight of Cups', desciente un 53,1% esta semana y reduce su presencia a 28 salas.

Películas