å

HAZ EL AMOR...

'Kiki, el amor se hace' desbanca a 'Batman v Superman' tras su primer fin de semana

La cinta de Warner Bros sigue su caída en espectadores, y en España ha encontrado en el tercer largometraje de Paco León un enemigo a la altura.

Por Javier Pérez Martín 6 de Abril 2016 | 16:16

Comparte:

Ver comentarios (3)

Ya había quedado claro, tras el segundo semana en cartelera, que el recorrido de 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' en la taquilla no iba a ser muy largo. Tras una semana santa en España en la que la cinta de Warner Bros dirigida por Zack Snyder acaparó la atención de los espectadores, el segundo fin de semana resultó en un decepcionante abandono del público tanto en el mercado internacional como en nuestro país.

En la segunda ronda, 'Batman v Superman' recaudó menos de millón y medio de euros, mientras que un estreno español le plantaba cara: 'Kiki, el amor se hace', el tercer largometraje de Paco León. La cinta del director de Carmina y amén' no llegó al millón de euros, lo cual tampoco es para tirar cohetes, pero sus casi 900.000 euros se quedaban muy cerca de los titanes de Gotham y Metropolis. Mucho más de lo que nadie esperaba.

'Kiki, el amor se hace'

Sin embargo, una vez pasado el fin de semana, Rentrak ha publicado un dato aún más sorprendente: 'Kiki, el amor se hace' fue la película más vista del martes en los cines españoles. Así, dejaba a 'Batman v Superman' en segundo lugar por primera vez tras liderar durante 12 días en cartelera. Así lo celebraba la cuenta oficial de Twitter de la película que distribuye Vértigo.

En tercer y cuarto lugar, dos películas españolas fueron lo más visto del lunes por detrás de los superhéroes de DC: 'Altamira', protagonizada por Antonio Banderas, y el thriller carcelario 'Cien años de perdón'.

La jefa de 'Batman v Superman'

'Batman v Superman'

Y en Estados Unidos, los enmascarados Henry Cavill y Ben Affleck también están perdiendo fuerza a marchas forzadas. Los analistas preven que este fin de semana encuentren una digna adversaria en Melissa McCarthy y su comedia 'Es la jefa'. Distribuida por Universal Pictures, la cinta protagonizada por McCarthy, Kristen Bell y Peter Dinklage que llega a España el 20 de mayo, podría llegar a acumular unos 21 millones de dólares en su debut estadounidense.

Las previsiones para 'Batman v Superman' este fin de semana son de 25 millones, tras haber caído un 69% de espectadores del primer al segundo fin de semana. La película de Warner/DC lleva acumulados casi unos 700 millones en todo el mundo, y económicamente no ha resultado un fracaso. Pero ya pocos esperan que se acerque a los 1.000 millones de dólares que se le exigen a un blockbuster de superhéroes hoy en día.