Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Un montaje nos permite saber cómo sería el tráiler de 'Rogue One: Una historia de Star Wars' si fuera 1977

Rubén Mendoza 10 abril 2016

Si eres de esos a los que al ver los nuevos tráilers y películas de 'Star Wars' les entra la nostalgia de los viejos y buenos tiempos, puedes estar de enhorabuena. Si estás cansado de tanto efecto y retoque y miras con envidia los tratamientos anticuados pero con encanto de las primeras películas de la saga, ha llegado lo que tanto esperabas. Ahora puedes disfrutar del tráiler 'Rogue One: Una historia de Star Wars' tal y como sería si se hubiese hecho en los años 70.

Los hechos que se cuentan en 'Rogue One: Una historia de Star Wars' se sitúan dos semanas antes de los sucesos que ocurren en 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza', por lo que IGN ha decidido lanzar un tráiler con el aspecto de esa primera película de 'Star Wars'. Hasta a alguien que haya viajado en el tiempo desde la década de los 70 a nuestros días le convencería el resultado.

Con mucha creatividad, se ha manipulado el teaser de 'Rogue One: Una historia de Star Wars' para combinarlo con los rasgos típicos del montaje de vídeos de algunas décadas atrás. Una narración en voz over nos acompaña todo el rato, mientras se suceden transiciones desfasadas, propias de cualquier template de programa de edición de bajo presupuesto. La voz cuenta que estamos viendo un espectáculo que está años luz por delante de nosotros y puede que no se equivoquen: el pasado siempre vuelve.

Las mujeres al poder

 Un personaje oscuro con capa está custodiado por Soldados Imperiales en 'Rogue One: Una historia de Star Wars'

Las 4 claves del teaser de 'Rogue One: Una historia de Star Wars'

1 Una nueva heroína
Una nueva heroína

Algo que nos gustó muchísimo de 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza' fue el papel predominante que tenía Rey, convirtiéndose en la protagonista absoluta. Felicity Jones interpreta en 'Rogue One: Una historia de Star Wars' a Jyn Erso y según nos confirma este primer teaser trailer de la película, toda la acción gira entorno a su personaje. ¿Pero de dónde viene? ¿Por qué es la elegida por esta inmortal Mon Mothma para liderar a este grupo de rebeldes a destruir la temida Estrella de la Muerte?

El tráiler nos muestra como Erso llega hasta el cuartel principal de la rebelión Yavin IV, un espacio bastante familiar que nos recuerda tanto a la trilogía original como al cuartel de la nueva Resistencia, mientras leen los cargos por los que se le acusan, entre ellos falsificación de documentos imperiales, asalto, robo... Toda una rebelde como ella muy bien defiende. Con este historial, ¿Quién mejor para liderar un escuadrón que se infiltre para robar los planos de la Estrella de la muerte?

Nos sumamos a los que opinan que este personaje de Jones está muy caracterizada al estilo "Katniss Everdeen" al que nos acostumbró Jennifer Lawrence en la saga de 'Los Juegos del Hambre', aunque mucho más oscura y directa de lo que nunca fue el Sinsajo. Además, los seguidores comienzan a especular que quizás se trate de la madre del personaje de Daisy Ridley y siendo realistas, la cronología podría hacer que perfectamente pudiese darse el caso.

2 El retorno de la nostalgia
El retorno de la nostalgia

Ya podemos afirmar que esta película cumple con el Test de Bechdel al ver la gran interacción que hay entre nuestra protagonista y Mon Mothma. Mothma fue un personaje que conocimos en 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi', una de las líderes del Senado que estaba en contra del Canciller Palpatine en los últimos días de la República y una de las que favoreció a la Alianza Rebelde para que pudieran acabar con el Imperio. Todo apunta a que se trata de la actriz irlandesa Genevieve O'Reilly que, caracterizada de manera magistral, ha vuelto a traer a la vida a este personaje. Pero es muy difícil confirmarlo ya que el equipo de la película no ha dado más información sobre el reparto con el fin de mantener el misterio hasta, probablemente, su estreno.

Los AT-AT y las tropas de asalto clásicas vuelven a escena protagonizando, junto a los actores, las escenas de acción que nos ofrece este adelanto. También echamos un vistazo a una Estrella de la Muerte en proceso de construcción pero que igualmente sigue siendo majestuosa.

3 El lado Oscuro
El lado Oscuro

En un momento en el teaser vemos a una figura de espaldas, ataviada con una capa y una capucha negra mientras Soldados Imperiales protegen esa habitación a la que entra. Obviamente, aunque muchos fans quedarían satisfechos si vieran a alguno de estos personajes tan icónicos de la saga en los tráilers, a veces la insinuación es muchísimo mejor que mostrar abiertamente una realidad. Nosotros nos aventuramos a que sí que podría ser Vader, aunque no es muy normal que este lleve capucha ocultándole, algo que, por lo contrario si que caracterizaba a Darth Sidious. ¿De quién creéis que se trata?

4 Nuevos rostros
Nuevos rostros

El actor australiano Ben Mendelsohn aparece vestido en lo que parece ser un traje imperial y por el dramatismo de su escena podría dar lugar a que se tratase de uno de los villanos de esta película. Forest Whitaker embelesa con su voz preguntándole a nuestra protagonista en qué se convertirá si pelea constantemente. Aunque en este avance no vemos ni sables laser ni rastro de los pocos sobrevivientes Jedi que quedan por la galaxia, que esta especie de mentor le pregunte algo tan misterioso nos hace preguntarnos si está implicada la Fuerza detrás de su argumento.

¿Pero donde está el resto del elenco anunciado? El actor mexicano Diego Luna, compañero de Jones en esta encrucijada, sí que aparece al igual que el resto de personajes que nos presentaban en la primera imagen oficial de la película. El actor Alan Tudyk, conocido por prestar su voz en muchas películas de Disney, podría intervenir en la película como un personaje al que le ha prestado tanto su voz como sus movimientos y que podría ser el droide esquelético que aparece en un par de secuencias tras nuestra rebelde. De Mads Mikkelsen no sabemos más allá de los rumores que aventuraban que podría tratarse de Galen, un aprendiz de Vader mientras que el maestro de artes marciales Donnie Yen nos brinda un momento de lucha mano a mano contra Stormtroopers digna de una buena película de acción.

La frase de que el pasado siempre vuelve se hace más cierta que nunca ante una saga como 'Star Wars'. Los viajes hacia adelante o hacia atrás de una película a otra han sido constantes y con este spinoff no iban a ser menos. Si la última película estrenada del universo 'Star Wars' ('Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza') se situaba en el futuro más lejano de todas, en el próximo estreno la acción se encuentra entre el episodio III y el IV.

El teaser de 'Rogue One: Una historia de Star Wars' nos ha permitido conocer nuevas claves sobre la cinta. Uno de los aspectos más destacados (aunque es algo que ya no debería ser noticia en nuestros días) es que el protagonismo va a caer sobre Jyn Erso, la heroína a la que interpreta Felicity Jones. Otro elemento que ha llamado la atención del público es la aparición de una figura de espalda, vestida de negro y con una capa, y custodiada por Soldados Imperiales. ¿Será Darth Vader? ¿Será Darth Sidious? Habrá que esperar para saberlo.

Artículos recomendados

La adorable perrita de Jacob Tremblay se llama Rey ('Star Wars')

Jacob Tremblay, el niño de 'La habitación', llama Rey ('Star Wars') a su adorable ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas