Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Chris Evans desvela la razón por la que rechazó inicialmente el papel de Capitán América

Pedro J. García Martes 12 abril 2016

Hoy en día es prácticamente imposible imaginarse a otro que no sea Chris Evans en el papel de Steve Rogers, es decir, Capitán América. Pero lo cierto es que el actor estuvo a punto de no convertirse en uno de los personajes más icónicos del cine de superhéroes (y no, no estamos hablando de la Antorcha Humana).

Chris Evans como Capitán América

Durante su reciente paso por el programa de Jimmy Kimmel para promocionar 'Capitán América: Civil War', Evans contó que no aceptó el papel a la primera, sino que se hizo de rogar durante un tiempo. La razón principal que da el actor es que no estaba seguro de si quería comprometerse con un trabajo tan a largo plazo. En sus propias palabras:

"Tenía miedo, porque se trataba de un contrato para hacer nueve películas, y a veces siento ansiedad trabajando en esta industria. Cuando vas aceptando las películas de una en una, si de repente decides que no quieres hacer algo, te dan la oportunidad de retractarte y recalibrar. Cuando has firmado un contrato tan gordo, si de repente no te va bien, te aguantas y te vuelves a poner el traje. Todo eso me daba miedo".

Pero además de sus dudas con respecto al contrato, Evans tenía otros temores que le llevaron rechazar el papel de su vida varias veces:

"No paraban de pedírmelo. Dije que no unas cuantas veces, pero insistían. Hablé con mi familia y mis amigos, y empecé a comprender que en realidad estaba diciendo que no porque tenía miedo, y no debes actuar movido por el miedo. Así que lo empecé a ver de otra manera y pensé que si me asustaba, debía obligarme a hacerlo".

El futuro de Capi

Por suerte para él, y para nosotros, Evans acabó firmando ese 'temible' contrato con Marvel, que hasta donde sabemos finalizará con 'Vengadores: Infinity War. Parte 2', tras la cual tendrá que decidir si desea continuar interpretando al Capitán América o retirarse del Universo Cinematográfico de Marvel.

6 claves del nuevo tráiler de 'Capitán América: Civil War'

1 ¿Película de 'Capitán America' o 'Los Vengadores 3.0'?
¿Película de 'Capitán America' o 'Los Vengadores 3.0'?

La verdad es que titular Civil War con la coletilla de Capitán América es una mera formalidad estética ya que casi podríamos contar con los dedos de las manos las veces que el personaje de Chris Evans aparece en dicho tráiler. ¿Molesta? La verdad es que no. Obviamente en la película veremos cómo lo enfocan todo alrededor de los sentimientos del más patriótico del grupo pero aun así, si no aparecieran todos los que están involucrados en dicha guerra civil no se podría anticipar la gran batalla final que será 'Vengadores: Infinity War. Parte 1'. Agradecemos que, al fin, nos muestren por qué se están enfrentando ambos bandos y que no se centre, únicamente, en el enfado que tienen.

2 Sentimientos encontrados
Sentimientos encontrados

¿Team Iron Man? ¿Team Capitán? Nosotros somos Team Bromance porque es increíble cómo han querido reflejar las grandes amistades y la tensión que hay entre ambos bandos a base de pullitas bien colocadas en los momentos idóneos. El eterno mejor amigo para lo bueno y para lo malo de Capitán América, Bucky Burns, es uno de los que provocan todo el revuelo en el que se ven envueltos nuestros apreciados protagonistas. Y el nuevo tráiler nos muestra el momento exacto en el que al personaje de Robert Downey Jr. se le rompe lentamente el corazón al ver a su mejor amigo, James Rhodes /Máquina de Guerra, tendido en el suelo herido por culpa de los que consideraba sus aliados.

3 La justicia y la política
La justicia y la política

Probablemente esta sea la película con más trasfondo político que ha estrenado Marvel hasta la fecha. Como hemos mencionado, aquí comienzan a entreverse cómo se están formando ambos bandos:

Iron Man, apoyado por Visión, la Viuda Negra, Máquina de Guerra y un malherido Chadwick Boseman que se convierte en Pantera Negra. Por fin hemos podido ver a su personaje en plena acción protagonizando varios de los momentos más impactantes del tráiler, ya que forma parte de un grupo de guardianes que quiere que sus actividades estén controladas por el Gobierno para evitar que sigan ocurrieron catástrofes como las que nos recuerdan al principio del tráiler. Y después está el equipo de Capitán al que se le une Bruja Escarlata, Ant-Man, Bucky, Ojo de Halcón y Falcon, que defienden que deben ser libres para actuar según lo que les parezca justo con el fin de ayudar a la sociedad. Alabamos el perfecto trabajo de equipo que hacen Ant-Man y Ojo de Halcón cuando éste último lo lanza con una flecha hacia Iron Man.

4 ¿5 contra 6? Ah no, ahí está Spider-Man
¿5 contra 6? Ah no, ahí está Spider-Man

La gran incógnita estaba en si al final incorporarían al nuevo Spider-Man "interpretado" por Tom Holland. Las comillas han sido puestas con la simple razón que todo el personaje, en su segundo de gloria parece una imagen completamente creada por ordenador. Aun así, y antes de que nadie se nos eche al cuello, tenemos que decir que, a grandes rasgos, nos ha gustado. Mientras que todos los héroes experimentados tienen nuevos trajes, más avanzados y sorprendentes, parece que la elección que han querido tener con la joven incorporación es que su traje se ajuste a su "inexperiencia" y que sea lo más simple y efectivo posible, casi sacado de las primeras apariciones de Peter Parker en los cómics de Marvel. ¿Tendrían que haberse reservado la primera imagen oficial para la película? Probablemente. Pero no haciéndolo han conseguido lo que cualquier gran distribuidora quiere para su película: mucha publicidad y mucho comentario.

5 Aquí ha llegado Crossbones
Aquí ha llegado Crossbones

Y si, nos fijamos bien, no sólo el personaje de Tom Holland es el que hace su aparición estelar en este nuevo tráiler. Frank Grillo, que ya nos lo habían presentado en 'Capitán América: El soldado de invierno', aparece caracterizado como Crossbones, atizando, una vez más y esta vez sin ningún ascensor de por medio, al propio Capitán. Gwyneth Paltrow, que recientemente anunció que dejaría la interpretación por un tiempo, volverá a aparecer en esta película interpretando a la chica de Tony Stark, Pepper Potts. Daniel Brühl, que aparecerá como el Barón Zemo, tampoco tiene su debut en este tráiler.

6 El tráiler ha llegado en el momento justo
El tráiler ha llegado en el momento justo

Está claro que ha sido una táctica bastante inteligente pero a la misma vez bastante sucia si lo queremos comparar con su gran rival este año: 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'. A menos de dos semanas para el estreno de la película de Zack Snyder, el tráiler de 'Capitán América: Civil War' va a ser la comidilla para todos los fans de estos universos durante muchos días. ¿Similitudes entre ambos? Básicamente se han centrado ambas franquicias en enfocar en sus tráilers las luchas de sus personajes pero, mientras que el de 'Batman v. Superman' nos deja con la sensación de vacío, 'Civil War ' nos da un trasfondo mucho más detallado de la causa y, seamos sinceros, nos convierte a nosotros en ese "tercer amigo" que tiene que presenciar la riña de dos de las personas más importantes de su vida.

Chris Evans y Robert Downey Jr., guerra de pulgares

Evans ha manifestado en varias ocasiones su deseo de actuar menos para dedicarse a dirigir películas. Sin embargo, su opera prima como realizador, 'Before We Go', no obtuvo un recibimiento muy positivo que digamos, por lo que puede que el actor se lo esté pensando mejor. Además, en declaraciones recientes, Evans ha dicho que está abierto a seguir en Marvel más allá de la Fase 3. Suponemos que, si decide quedarse (siempre y cuando su personaje siga en la historia), todo dependerá de las renegociaciones de su contrato. Y dudamos que el actor se vaya a conformar con lo que está cobrando ahora (casi siete millones por película, frente a los 40 de Robert Downey Jr. o los 20 de Scarlett Johansson).

¿Os gustaría que Chris Evans siguiera siendo Capitán América más allá de la Fase 3 o preferís que otro personaje tome el relevo y herede su escudo?

Artículos recomendados

'Mascotas' estrena nuevo y divertidísimo tráiler

El tercer tráiler de 'Mascotas' ya está aquí

Comentarios

Noticias relacionadas