å

¡VAYA CAMBIO!

El primer guión de 'Star Wars: Una nueva esperanza' tenía reservado otro destino a Obi-Wan Kenobi

El actor Peter Mayhew (el Chewbacca original) publicó un fragmento de los primeros guiones de la película, en el que Obi-Wan Kenobi no caía a manos de Darth Vader.

Por Borja Abelleira García 16 de Abril 2016 | 14:20

Comparte:

¡Comenta!

Huelga decir que 'Star Wars' es una de las franquicias más célebres de la historia del cine y sobre la que se han enarbolado a lo largo de los años múltiples teorías. Así, acerca de lo que fue y lo que podría haber sido en una galaxia muy muy lejana, el actor Peter Mayhew (el original e icónico Chewbacca) comenzó hace un tiempo a arrojar luz sobre la historia de la saga con diferentes fragmentos de antiguos guiones y detalles de lo que sucedía tras las cámaras en los rodajes de tan míticas películas.

Star Wars

El último mensaje de Mayhew ha desvelado un gran giro argumental que hubiese cambiado para siempre el devenir de la franquicia. Y es que según sus aportaciones, el Obi-Wan Kenobi interpretado por Sir Alec Guinness en 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza' no estaba destinado a morir durante su batalla con Darth Vader. Según el primer proyecto de guión, en lugar de producirse tan dramático final Luke Skywalker volvía en ayuda de su maestro y juntos escapaban del hangar camino a la Estrella de la Muerte para darse cita con Leia y Han Solo.

En el texto original puede leerse lo siguiente: "Vader aprovecha que Ben [alias del Maestro Jedi] se distrae un momento para lanzar su poderoso láser contra el anciano. Pero Ben se las arregla para desviarlo, dándose la vuelta con rapidez (...) Vader está de pie en el túnel de acceso, mientras que Ben está en el enorme hangar y la puerta se cierra entre ellos, atrapando a Vader en el túnel", concluye la cita. Tras este bombazo, los fans ya esperan con ansia la nueva "gran noticia" que Mayhew ha asegurado tener bajo la manga.

Sed de nuevas aventuras

Con el primer spin-off en el horizonte más cercano, los fans de 'Star Wars' pronto podrán disfrutar de la última entrega de la saga intergaláctica ('Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza') en DVD y BluRay, edición que contará con la versión extendida del director J.J. Abrams y un montón de escenas eliminadas y extras que saldrá a la venta el 20 de mayo. Por su parte, 'Rogue One: Una historia de Star Wars' llegará a los cines de España el 16 diciembre, mientras que 'Star Wars: Episodio VIII' verá la luz el 15 de diciembre de 2017.

Sagas