å

FIEBRE DISNEY

'El libro de la selva' logra convertirse en el mejor estreno del año en España

El clásico en acción real de Disney logra convertirse en el mejor estreno del 2016 en la taquilla española. 'El libro de la selva' arrasa en la taquilla.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 18 de Abril 2016 | 18:42
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

'El libro de la selva' se ha convertido en uno de los éxitos del momento. En Estados Unidos ha logrado la asombrosa cifra de 103 millones en su primer fin de semana. Su paso por España ha sido también excelente, no sólo logra ser la número uno en taquilla sino que también tiene el honor se convertirse en el mejor estreno del año 2016.

Según datos ofrecidos por Rentrak y que recoge eCartelera, la versión en acción real del clásico de 1967 logra 3,79 millones de euros en 742 salas. Esto supone una magnífica media de 5.112 euros por pantalla. De hecho, este dato logra superar con creces los datos de filmes similares recientes como 'Cenicienta' (1,97 millones), 'Maléfica' (3,14 millones) y 'Oz, un mundo de fantasía' (2 millones). La cinta basada en los relatos de Rudyard Kipling sólo se queda por detrás del primer fin de semana de 'Alicia en el país de las maravillas' (7,6 millones de euros).

El libro de la selva

El público se rinde a Mowgli

Dirigida por Jon Favreau ('Iron Man'), la película está siendo todo un éxito. En sólo tres días ha logrado recaudar 291 millones de dólares en todo el mundo. Esta propuesta de Disney trae de nuevo a Mowgli, aquel niño huérfano que es encontrado por la pantera Bagheera en medio de la jungla. El animal decide llevarlo con la jauría de los lobos, que lo criarán como un hijo propio y le educarán bajo las leyes de la Selva. Sin embargo, cuando regresa el malvado Shere Khan avisa a todos los habitantes de la selva de que si el cachorro humano no abandona la jungla, causará el terror por toda la zona.

Protagonizada por el joven Neel Sethi, que debuta en la gran pantalla con esta adaptación, cuenta también con las voces de Bill Murray, Ben Kingsley, Idris Elba, Scarlett Johansson y Christopher Walken. Una aventura para toda la familia que ya puede disfrutarse en cines de todo el mundo.

Películas