å

REFRITOS MILLONARIOS

Disney lleva recaudados más de 7 mil millones de dólares con sus remakes en imagen real

Desde el 2010, cuando Tim Burton estrenó su particular visión de 'Alicia en el país de las maravillas', los remakes en imagen real de los clásicos Disney han recaudado más de siete mil millones de dólares.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 31 de Julio 2019 | 00:20
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

La nostalgia a Disney le sale muy rentable, desde que en 2010 estrenase la versión de 'Alicia en el país de las maravillas' de Tim Burton, la Casa del Ratón ha conseguido recaudar más de siete mil millones de dólares entre todos los remakes que ha ido estrenando en estos años. En este mismo 2019, dos de sus readaptaciones han entrado en el selecto club de las películas con más de mil millones recaudados en taquilla.

Parece que a Disney la fórmula le sigue funcionando, a pesar que la crítica se ha mostrado muy dividida con sus últimos largometrajes estrenados. En este 2019, la Casa del Ratón tiene programado cinco estrenos de remakes de sus clásicos, tres de ellos ya han sido estrenados ('Dumbo', 'Aladdin' y 'El rey león') y dos de ellos están pendientes de estreno ('Maléfica: Maestra del mar' y 'La dama y el vagabundo', que irá directamente a la plataforma Disney+). Eso sin contar el remake de la serie 'Kim Possible', que fue emitido en Disney XD.

Remakes Disney

Aunque los más de siete mil millones de dólares (juntando las recaudaciones de todos los filmes) demuestran que Disney ha conseguido conectar con los recuerdos del público, no todos los remakes han tenido el mismo nivel de éxito. El mejor exponente fue el fracaso de 'Alicia a través del espejo', seguido de los discretos datos que tuvieron en taquilla 'Peter y el dragón', 'Christopher Robin' o la ya citada 'Dumbo', eso sin contar 'Oz, un mundo de fantasía', precuela de 'El mago de Oz', perteneciente a otro estudio, que tuvo también cifras bastante bajas; como tampoco 'El regreso de Mary Poppins', secuela del clásico honorífico de 1964.

Los datos también muestran que estos remakes logran superar ampliamente en números a los clásicos animados originales, aunque estas cifras hay que tomarlas con cierta precaución, puesto que no tienen en cuenta los continuos reestrenos que tuvieron los títulos más antiguos, como tampoco tienen en cuenta la inflación.

Los próximos clásicos animados que tendrán remake

Pese que la crítica no se ha sentido muy entusiasmada con las últimas propuestas de Disney (ni 'Dumbo', ni 'Aladdin', ni 'El rey león' han conseguido obtener un aprobado ni en Rotten Tomatoes ni en Metacritic), el público parece seguir queriendo revisitar su infancia. De hecho, Disney tiene planeado más remakes en los próximos (todo lo contario a sus clásicos animados, puesto que no ha anunciado ninguno tras 'Frozen II').

Remakes Disney

En 2020 llegarán 'Mulan' y 'Cruella'. La primera será una nueva versión del clásico animado, inspirándose más en la antigua leyenda china de la guerrera que da nombre al filme; mientras que la segunda seguirá los pasos de 'Maléfica', al ser una precuela que explique el origen de la maldad de la villana de '101 dálmatas'.

Por otro lado, Disney está trabajando en los remakes de 'Merlín, el encantador', 'La sirenita', 'El jorobado de Notre Dame', 'Lilo y Stitch', 'Peter Pan', 'Pinocho', 'Blancanieves y los siete enanitos' y la secuela de 'El libro de la selva'. Además, la compañía está trabajando en posibles remakes de 'Hércules', 'Pocahontas', 'Atlantis: El imperio perdido', 'Taron y el caldero mágico', 'El planeta del tesoro', una película sobre Chernabog (de 'Fantasía'), la secuela de 'Aladdin', un spin-off sobre la figura del Príncipe Azul y 'Genies', una precuela de 'Aladdin'.

Películas
Mulan 6,2 Mulan