Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Carrie Fisher odia una de las frases que recita en 'Star Wars: Una Nueva Esperanza'

Javier Parra Miércoles 20 abril 2016

Hasta los más acérrimos fans asumen que algunos diálogos de la saga 'Star Wars' no pasarán a la historia como ejemplo de un guion fluido, sobre todo por lo referente a 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza', llena de conversaciones que a muchos les pueden parecer hilarantes.

Sin embargo, no todo el mundo se lo toma con humor, como en el caso de Carrie Fisher, que ha confesado que el diálogo que menos le gusta de su Princesa Leia es cuando le pide ayuda a Obi-Wan Kenobi, refiriéndose en concreto a la siguiente frase:

"He puesto información vital para la supervivencia de la Rebelión en los sistemas de memoria de esta unidad R2"

A través de Upprox hemos sabido que, durante un Q&A en el Festival de Tribeca, la actriz reveló su inmenso odio hacia la línea de diálogo en cuestión, pero no dejó muy claro el porqué. Suponemos que Fisher luchó tanto por clavar la frase durante el rodaje que acabó por otorgarle acento británico, sonando entonces como si fuera parte de la realeza inglesa. Además, aseguró que su animadversión hacia ese diálogo fue lo que le empujó a convertirse en escritora.

Carrie Fisher en Tribeca

¿A quién culpar? Pues queda claro que a George Lucas, quien habiendo aportado al cine una revolución tecnológica del tamaño de su saga galáctica, queda claro que más allá de idear historias, el guion no es su fuerte, algo que volvimos a sufrir con su segunda trilogía, cuyos libretos también venían firmados por él. Suerte que Lawrence Kasdan, guionista de 'Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca' y 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi', volvió a tomar las riendas de los diálogos para 'Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza'.

Más confesiones galácticas

J.J. Abrams también ha asistido a Tribeca, donde estuvo presente en otro Q&A moderado por Chris Rock y en el que hizo unas declaraciones entorno a cierto momento de inflexión durante el rodaje, en cuestión el del accidente de Harrison Ford en el Halcón Milenario.

Las nuevas caras de 'Star Wars: Episodio VIII'

1 Kelly Marie Tran

La cara menos conocida y más sorprende del reparto es sin duda la de Kelly Marie Tran. La trayectoria de esta actriz de San Diego (California) es corta y no muy relevante, ha participado en anuncios, comedias y en los últimos años en web series como 'Ladies Like Us' de la que se ha hecho la secuela 'Ladies Like Us: The Rise of Neighborhood Watch'. Su carrera empieza a despegar ya que forma parte del reparto de la serie que Netflix estrenará próximamente 'XoXo', pero sin duda el papel más importante para ella y con el que se le recordará (casi) siempre es por su participación en 'Star Wars: Episodio VIII'.

Aún no se ha revelado cual será el papel que interpretará Kelly Marie Tran en la saga galáctica por lo que habrá que esperar a que el rodaje esté más adelantado.

2 Laura Dern

Laura Dern suma 'Star Wars: Episodio VIII' a su larga trayectoria que reúne más de 50 películas en su filmografía. Con 'Terciopelo azul' se ganó a la mayor parte del público gracias a su papel de Sandy Williams, considerada la mejor película de 1986 su director David Lynch consiguió el Oscar a mejor director. Pero quizá su fama llegó con su participación en 'Parque Jurásico' y 'Parque Jurásico III' pertenecientes a la comercial trilogía de 'Parque Jurásico'. Aunque ha participado tanto en cine como en televisión, es en esta última donde se ha reconocido su trabajo ganando tres Globos de Oro por 'Iluminada', 'Recuento' y 'Coraje en la sangre'. Con los últimos años llenos de trabajo destacan sus papeles en 'Alma salvaje' o 'Bajo la misma estrella'. Próximamente empezará a rodar 'Twin Peaks' en la que es parte del reparto del reboot de la aclamada serie de los 90.

No se sabe cual será su papel en 'Star Wars: Episodio VIII' pero todo indica a que será la madre de Rey y, si los rumores se confirman, pareja en algún momento de Luke Skywalker.

Laura Dern en eCartelera
3 Benicio del Toro

Otra de las nuevas caras que ya sabíamos que era parte del elenco de 'Star Wars: Episodio VIII' es la de Benicio Del Toro. Con una filmografía arrolladora llena de buenos títulos y que sin duda está creciendo en los últimos años es uno de los actores más aclamados de la industria de Hollywood. Ganador de un Oscar por 'Traffic' con la que también se alzó con el Globo de Oro cuenta a la espalda con numerosas nominaciones a los premios más prestigiosos del cine. La película 'Licencia para matar' supuso su debut en la gran pantalla donde con 21 años interpretó al villano más joven de la saga de Bond. Aunque sus papeles últimamente son variados destacan sus interpretaciones como villano como en 'Salvajes' o en 'Guardianes de la galaxia' o como jefe de un cartel de droga como en 'Escobar: Paraíso perdido'. Tuvo la oportunidad de encarnarse en el guerrillero más famoso de la historia El Che en 'Che, Guerrilla' y 'Che, el argentino' basadas en los diarios del revolucionario.

Benicio del Toro puede sumar 'Star Wars: Episodio VIII' a su larga trayectoria en la que todo indica que interpretará al villano de la octava película de la saga al que tendrán que hacer frente Rey, Finn y Poe Dameron.

Benicio Del Toro en eCartelera

"Cuando estaba en el set del Halcón Milenario y empezamos a trabajar por primera vez con Rey y Finn, no funcionó en absoluto. Era mucho más contencioso. No realicé una buena dirección. Se había formulado todo mal y cuando Harrison Ford se lesionó -que fue un día espantoso- tuvimos un par de semanas de descanso durante las cuales revisé qué era lo que habíamos hecho mal y reescribí por completo esa relación. Así que cuando volvimos a trabajar de nuevo tomamos esas escenas desde el principio y conseguimos tener a estos dos personajes justo donde tenían que estar". La película acaba de salir a la venta.

Artículos recomendados

Santiago Segura gana la Medalla de Oro 2016 de la Academia de Cine de España

Santiago Segura gana la Medalla de Oro 2016 de la Academia de Cine de España

Comentarios

Noticias relacionadas