Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Todo lo que sabemos de 'Kingsman: The Golden Circle'

Borja Abelleira Sábado 23 abril 2016

Allá por 2012, el director Matthew Vaughn ('Kick Ass. Listo para machacar', 'X-Men: Primera generación') sorprendió a todos los amantes de la acción con el estreno de 'Kingsman: Servicio Secreto'. Una cinta que supuso el debut cinematográfico de una estrella en ciernes llamada Taron Egerton (que en el casting compitió contra John Boyega) y cuya trama narra las aventuras de su personaje, Gary 'Eggsy' Unwin, un chico con un enorme potencial desaprovechado. Pero todo cambia cuando Harry Hart (Colin Firth) confía en las habilidades de este rebelde sin causa y le propone formar parte de una agencia secreta de inteligencia.

Kingsman

Todo lo que sabemos de 'Kingsman: The Golden Circle'

1 Nuevas película, nuevas aventuras

Hasta el momento apenas se conocen detalles sobre la trama de la nueva película. La historia de la película original, 'Kingsman: Servicio Secreto', está basada en el cómic homónimo de Mark Millar, por lo que todas las aventuras que nos brinde esta segunda entrega serán contenido absolutamente inédito.

Sí sabemos que Merlin (Mark Strong) y Eggsy (Egerton) cruzarán el charco para unir fuerzas con la agencia secreta americana Statesman, liderada por Ginger (Halle Berry). A partir de las primeras imágenes sobre el proyecto podemos sacar algunas algunas conclusiones. Se trata de cuatro concept art en los que podemos distinguir:

- La basta destrucción de la base de operaciones de 'Kingsman' en la ciudad Londres, bombardeada hasta los cimientos, lo que presumiblemente provocaría el viaje de los dos agentes a territorio americano.

- La cabina Kingsman sumergida bajo el agua como un submarino en plena operación secreta.

- Un vistazo a la fachada de la guarida de la villana Poppy (Julianne Moore), que reside en una extraña y siniestra especie de parque temático llamado Poppyland.

- El centro de operaciones norteamericano de 'Statesman', donde se llevarán a cabo las próximas misiones.

2 ¿Vuelve Harry Hart?

"Los informes sobre mi muerte han sido muy exagerados". Este fue el mensaje que el propio Taron Egerton compartió en su perfil de Twitter con el título: "Un mensaje de un viejo amigo". Una noticia que sin duda ha alegrado a los fieles seguidores de la saga, quienes en 'The Golden Circle' verán de vuelta al impertérrito agente Harry Hart interpretado por Colin Firth. Ahora sólo queda por descubrir cómo se las apañará el director, Matthew Vaughn, para devolver al personaje de Firth a la trama en esta secuela tras el supuesto fatal desenlace que sufrió en la primera película.

Además de la presencia de Firth y los citados Taron Egerton y Mark Strong, también se ha confirmado entre el elenco el regreso de Sophie Cookson en el papel de Roxy, así como a Edward Holcroft, quien volverá a interpretar a Charlie Hesketh, contrincante de Eggsy en las pruebas de acceso a 'Kingsman' en la película original.

3 Julianne Moore, una villana de altura

Julianne Moore será la encargada de dar vida a la nueva villana con la que se enfrenten los agentes secretos en suelo norteamericano. Sustituye así el rol interpretado por Samuel L. Jackson en 'Kingsman: Servicio Secreto'. Sobre su personaje apenas se conocen detalles, pero sí hemos podido echar un vistazo a su guarida a través del concept art que titula estas líneas.

Matthew Vaughn reconoció que estaba especialmente "preocupado" por este papel, ya que a su juicio "las películas de espías son tan buenas como sus villanos" (cita que se recuerda en el transcurso de la primera película). "Entonces, una mañana me desperté con toda la historia en su sitio y una nueva trama para el villano", explicó el director, quien desde ese momento decidió involucrarse de lleno en el proyecto, ya que un principio solo estaba confirmado como guionista y productor.

4 Bienvenido, Channing

En 'The Golden Circle' también damos la bienvenida a Channing Tatum, en un papel protagonista del que todavía no han trascendido más datos que los que nos deja otro enigmático mensaje en redes sociales: "Mi madre siempre me decía que los británicos nos dieron nuestros buenos modales", se puede leer en la imagen promocional de Tatum. ¿Será Channing un agente de los 'Statesman'?

Otras sonadas incorporaciones son las de Pedro Pascal, el actor conocido por su interpretación de Oberyn Martell en la serie de HBO 'Juego de tronos', y Halle Berry, quien dará vida a la jefa del servicio secreto americano. Por si fuera poco, recientemente se ha especulado con la posibilidad de que Elton John participe en la película, quizá con un pequeño cameo de sí mismo.

5 Más acción

Si algo llamó la atención de 'Kingsman: Servicio Secreto' fueron sus escenas de acción llevadas a cabo con inusitada vehemencia en cuanto a la violencia se refiere. El director declaró recientemente que entendía que los fans estuviesen ansiosos por ver "otra secuencia como la de la iglesia", en la que Harry se deshacía de un malhechor tras otro, eso sí, a golpe de elegancia y sofisticación. Vaughn aclaró al respecto: "No hay razones para suceda otra masacre, pero sí tengo otras secuencias que nunca habrán visto antes". La acción sin límites, por tanto, parece estar garantizada en la secuela.

6 De Londres a Estados Unidos

En 'The Golden Circle' los protagonistas cambiarán la capital de Reino Unido por Estados Unidos. Allí se reunirán con Halle Berry y Channing Tatum, agentes de 'Statesman', para tratar de combatir los malvados planes de la villana Poppy (Julianne Moore). En este caso, el centro de operaciones de la agencia secreta americana se trata de una gran destilería de whisky que utilizan como tapadera, mientras que la sede de Kingsman en Reino Unido era una elegante sastrería.

7 El estreno, en junio de 2017

El estreno de 'Kingsman: The Golden Circle' está previsto para el 16 de junio de 2017. Una cinta que intentará reeditar en taquilla el éxito cosechado por 'Kingsman: Servicio Secreto', que en 2015 aterrizó en las salas de todo el mundo con un presupuesto de 81 millones de dólares. La cinta llegó a recaudar 414 millones en todo el mundo, unas cifras que irremediablemente convencieron a la productora, 20th Century Fox, para firmar la segunda parte.

La película reinventó el género de espías, recuperando ese estilo elegante y desenfadado que caracterizaba a los James Bond de finales del siglo XX. Además, destacó la impresionante violencia empleada en sus escenas de lucha, que acompañadas del humor más jocoso y british hicieron de la cinta uno de los proyectos más originales y celebrados del año. Una peli de espías que parodia abiertamente las pelis de espías y da una nueva vuelta de tuerca al género.

Dado el éxito cosechado, no se podía hacer esperar una secuela. Es el caso de 'Kingsman: The Golden Circle', que llegará a los cines el 16 de junio de 2017. ¿Qué nuevas aventuras aguardan al servicio secreto? ¿Qué ha pasado con Harry Hart? ¿Volverá a luchar codo a codo con su pupilo? La primera entrega supuso la adaptación del cómic homónimo firmado por el aclamado Mark Millar, pero a partir de ahí la historia dependerá de lo que Matthew Vaughn tenga pensado para un elenco que cuenta con muchas novedades. ¿Quieres conocer todo lo que sabemos de 'Kingsman: Golden Circle'? ¡No te pierdas nuestro reportaje!

Artículos recomendados

Así reacciona el equipo de efectos especial de 'Star Wars: Rogue One' a las reacciones fan

'Star Wars: Rogue One': Así reacciona el equipo de efectos especiales a las reacciones ...

Comentarios

Noticias relacionadas