å

TAQUILLA ESPAÑA

'El libro de la Selva' no tiene rival posible en su segunda semana de estreno

Una semana más, los animales de 'El libro de la Selva' son los favoritos de los espectadores en la cartelera española con diferencia.

Por Andrea Fuentes Ortuño 27 de Abril 2016 | 10:23

Comparte:

¡Comenta!

Sin duda las películas Disney son las que más funcionan a nuestro país. Siguiendo los pasos de 'Zootrópolis', los animales de esta selva peculiar son los protagonistas, una vez más, del repaso de la taquilla española.

'El Libro de la Selva' ha encantado tanto a la crítica como al público y no hay nada que lo demuestre mejor que los datos que está recogiendo la película de Jon Favreau. En su segundo fin de semana en los cines españoles, la película que se ha podido ver en más de 700 salas ha conseguido recaudar 2,78 millones de euros, un 28% menos que la semana anterior. Con más de 3700 euros recaudados por sala, la película protagonizada por el joven Neel Sethi y las voces de grandes actores de la industria (en la versión original) como son Ben Kingsley, Bill Murray o Idris Elba ha sido sin duda la favorita por los españoles el pasado fin de semana con diferencia. Su recaudación total ha superado los 7,6 millones de euros además de acumular más de 1,2 millones de espectadores.

El libro de la Selva

En segunda posición, imposible de alcanzar al gigante de Disney, encontramos el segundo largometraje de Kike Maíllo 'Toro', protagonizado por tres generaciones de actores españoles como son José Sacristán, Luis Tosar y Mario Casas. En total, esta película de Universal ha recaudado poco más de 600 mil euros entre las 365 salas repartidas por todo el territorio español, consiguiendo el segundo mejor promedio de la semana con 1648 euros por sala. Esta cinta, que ha sido la encargada de inaugurar la nueva edición del Festival de Cine Español de Málaga, la han visto casi 90 mil espectadores durante el fin de semana.

En tercera posición encontramos la comedia erótico-festiva de Paco León. Tras cuatro fines de semana en cartelera, 'Kiki, el amor se hace' sigue siendo la gran apuesta del cine español por los más de 650 mil espectadores que ya han acudido a los cines a disfrutar de esta comedia protagonizada por Belén Cuesta, Natalia de Molina o Álex García entre otros. Durante este cuarto fin de semana, ha conseguido sobrepasar el medio millón de euros recaudados, en concreto unos 525 mil euros, un 30% menos que la semana pasada. En total, ese remake español de la cinta australiana 'The Little Death' ha recaudado más de 4 millones de euros en total.

La secuela de 'Blancanieves y la leyenda del cazador' centrada en el personaje del Cazador, interpretado por Chris Hemsworth, se posiciona en cuarto lugar en su tercera semana en cartelera. 'Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo', ha conseguido el promedio más bajo del top 5 con menos de 1000 euros recaudados en cada una de las 338 salas que exhiben la película. En total, la cinta ha conseguido 330 mil euros, un 43% menos que la semana pasada, que se suman a los 2,6 millones que ha recaudado la cinta coprotagonizada por Emily Blunt, Charlize Theron y Jessica Chastain. En total, alrededor de 420 mil personas han disfrutado de esta nueva revisión de los clásicos de Hans Christian Andersen y los Hermanos Grimm.

 Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina de hielo

Cerrando el Top 5 encontramos una semana más 'Objetivo: Londres', despidiendo de los puestos de honor a 'Julieta' de Pedro Almodóvar. Recaudando 327 mil euros, la cinta protagonizada por Gerard Butler, Aaron Eckhart y Morgan Freeman se mantiene una semana más entre las más vistas del fin de semana, consiguiendo mejor promedio que 'El cazador y la reina del hielo' con alrededor de 1100 euros recaudados por cada una de las 294 salas que la han exhibido. Dirigida por el cineasta iraní afincado en Suecia Babak Najafi, la cinta ha superado los 2 millones en recaudación total gracias a los 313 mil espectadores que han disfrutado de la secuela de 'Objetivo: La Casa Blanca'.

Otros de los estrenos de la semana como son 'Los milagros del cielo' ha recaudado apenas 100 mil euros entre las 168 salas que la exhibían, posicionándose en un noveno puesto de este ranking de las películas más vistas del fin de semana pasado en nuestro país mientras que 'Cegados por el sol' se ha estrenado directamente en la decimoquinta posición con poco más de 50 mil euros.

Próximamente en cines

Al fin ha llegado la semana en la que se estrena en nuestro país 'Capitán América: Civil War'. La película protagonizada por Chris Evans que reúne a gran parte de los Vengadores nos presentará el enfrentamiento de los héroes que prefieren que el Gobierno controle sus actos mientras que otros defienden que deben ser libres para actuar sin la intervención de ningún órgano externo. También se estrena, dos meses después de la temporada de Premios, 'Trumbo. La lista negra de Hollywood', por la que Bryan Cranston consiguió su primera nominación al Oscar por su interpretación de uno de los grandes guionistas de la industria cinematográfica Dalton Trumbo.

 Bryan Cranston como Dalton Trumbo

En cuanto a cine español, se estrena en nuestro país 'La noche que mi madre mató a mi padre' de Inés París. Esta nueva comedia de Belén Rueda y María Pujalte se encuentra en la sección oficial del Festival de Málaga. También se estrena 'Monsieur Chocolat', una película francesa protagonizada por Omar Sy basada en hechos reales sobre el primer artista negro que trabajó en un circo francés.