å

FLOP

Universal podría perder 70 millones de dólares por 'El Cazador y la Reina del Hielo'

Según Variety, la recaudación del primer fin de semana tras su estreno en USA es más pobre de lo que se esperaba.

Por Javier Parra González 27 de Abril 2016 | 17:59

Comparte:

Ver comentarios (2)

Según Variety, 'Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo' podría hacer perder unos 70 millones de dólares a Universal. La revista había predicho que la película recaudaría alrededor de 200 millones en todo el mundo, pero los datos en taquilla parecen no acompañar.

El pasado fin de semana, tras haberse estrenado en muchos países del resto del globo, la película se estrenaba en Estados Unidos en lo que ya se augura que será un fracaso, recaudando 19,4 millones. Si bien aún sería pronto para hacer previsiones, cabe recordar que la cinta se estrenó a principios de este mes en gran parte de Europa y Asia, y que la recaudación a día de hoy es de 99,843,022 $, según informa Box Office Mojo, por lo que el camino hasta los 200 puede ser duro, sobretodo si ponemos como ejemplo el de 'El Libro de la Selva', que más o menos en el mismo tiempo desde su estreno, lleva recaudados más de 500 millones, multiplicando por tres su presupuesto inicial.

Con un casting de la talla de Chris Hemsworth, Charlize Theron, Jessica Chastain y Emily Blunt, la película de Cedric Nicolas-Troyan contó con un presupuestado de 115 millones de dólares y su luz verde vino tras el arrollador éxito de 'Blancanieves y la leyenda del cazador' en 2012, que recaudó 397 millones en todo el mundo.

Winters War

Parece ser que el haber prescindido de Kristen Stewart ha hecho mella en una producción que se estrenó con mala pata en Rotten Tomatoes y a la que Peter Bradshaw de The Guardian llegó a catalogar como una "triste sub-franquicia de cuentos de hadas".

Variety afirma que 'El Cazador y la Reina del Hielo' debería recaudar alrededor de 325 millones de dólares para alcanzar el equilibrio, viniendo a referirse a la buena racha de blockbusters como 'Jurassic World' o 'Fast 7', que traspasaron la barrera de los mil millones en taquilla.

Número 1 en su estreno español

Hay que hacer mención a que la precuela fantástica llegó a posicionarse como lo más visto en su estreno, recaudando 1,2 millones de euros en su primer fin de semana, pero que con la llegada una semana después de la imbatible 'El Libro de la Selva', bajó hasta la tercera posición.

A día de hoy, la taquilla la sigue liderando Disney con una recaudación de más de 7,6 millones de euros, postergando a 'El Cazador y la Reina del Hielo' a un cuarto puesto con un total de 2,6 millones.